Nada mejor para los niños que tener unos elementos de estudio personalizados y divertidos. Esto realmente los anima y les incentiva a llevar a cabo sus tareas diarias, pues sienten mayor sentido de pertenencia con sus trabajos y labores estudiantiles. Y como es costumbre, queremos hacerte más fácil la labor creativa, con unas ideas fabulosas de lapices decorados para niños.
Materiales generales
Antes que nada, los materiales básicos que necesitarás para hacer las diferentes manualidades con lapices de colores, enseñadas en las imágenes, son:
- Tela Fieltro, Foami o goma eva, tela de peluche…
- Tijeras
- Alambres peludos de colores
- Ojos de muñeco, brillantes, hilos de colores y aguja de coser, pegamento para tela o silicona caliente.
- Rotulador y lápiz negro
Diseños en pocos minutos
Ya teniendo los materiales puedes empezar a plasmar alguno o todos los diseños decorativos que ves en las fotos. A modo general, lo que deberías hacer es trazar con el lápiz el molde del adorno sobre la tela fieltro o el foami.
Cortas con las tijeras y detallas con figuras decorativas en foami o en tela, según sea el caso. Pegas los detalles y los ojos con la silicona, además de los otros adornos que quieras hacer para tu decoración.
Existen diseños particulares, como el adorno de Minnie y Mickey mousse, en donde se necesita coser con hilo y aguja el molde en tela de peluche. El moño con brillantes y los demás detalles pueden ser adheridos con silicona. Para terminar este diseño, enrollas alambres peludos a lo largo del lápiz.
Algunos de los detalles de los adornos de animalitos en fieltro, también requieren de algunas puntadas visibles con hilos de colores, para darles mayor valor artesanal. El marcador o rotulador negro, puede ser una herramienta práctica para dar caracterización a las figuras, pintando bocas, pestañas y otros rasgos.
Recuerda dejar un sistema de fijación en cada uno de los diseños, para que los adornos se puedan retirar y colocar fácilmente. Algunos de los sistemas utilizados en estos modelos, son tipo bolsillo, dejando una abertura entre la unión de las dos caras de tela o foami. Otro mecanismo para la fijación, es hacer dos pequeños cortes paralelos en la superficie, de manera que el lápiz se pueda atravesar y fijar, tal como ves en el diseño de caballito de mar y peces en foami.
Con estas ideas no solo tienes adornos entretenidos para los lápices, sino que sabrás como decorar con lapices los escritorios y espacios de estudio, para grandes y pequeños. Por ahora, te dejo enlazado a más contenido útil, sobre portalápices y decoraciones para libretas. Te espero pronto con más novedades!…