Mira estas imagenes para decorar libretas muy originales

Las libretas decoradas a mano son una gran alternativa para quienes prefieren los accesorios y elementos personalizados. Y aprovechando que las manualidades y el lema de “Just do it” están tan de moda, hemos preparado algunas imagenes para decorar libretas, con las que esperamos te animes a hacer tu mismo las decoraciones.

En relieve y con papel

Para realizar tus libretas decoradas a mano, tienes la facilidad de encontrar materiales muy comunes, económicos y perfectos para lograr resultados elaborados. Dentro de estos materiales están los papeles de alto gramaje y las cartulinas de colores.

imagenes para decorar libretas para clases

Si tienes cartulinas será ideal, pero también, puedes echar mano de papeles como el opalina, el cual, es uno de los recomendados para esta manualidad. Sea cual sea el que elijas, lo primero que debes hacer es forrar la libreta con el material elegido. Este puede servir como base para la decoración, o puede ser usado como único material decorativo.

imagenes para decorar libretas originales

Pero si tu caso es en el que quieres una decoración con textura y relieve, puedes empezar a adornar el forro, pegando figuras en papel, retazos de tela, lanas, purpurina o escarcha de colores, etc. Mira por ejemplo, esta libreta con forma de pizza, lograda solo con detalles en foami y cartulina.

imagenes para decorar libretas pequeñas

 

 

También, puedes agregar mayor funcionalidad y complementar la decoración con unos separadores de hoja hechos en lana o cordones, con terminaciones de figuras en papel, cartón, cuencas de colores y más. Así como lo ves, en el anterior diseño de cuadernos decorados para adolescentes.

Con marcadores y plantillas

Pero si lo tuyo es el dibujo y el color, puedes valerte de este diseño de mandalas sobre cartulina negra. Los rotuladores en colores neón y unas plantillas serán suficientes para dar vida a este original diseño.

imagenes para decorar libretas con marcadores

Es importante que hagas las plantillas en una cartulina o papel grueso para que la puedas manipular fácilmente al repasar con los rotuladores o marcadores. También, debes fijar la plantilla con pedacitos de cinta pegante en los extremos, para evitar que esta se mueva y se eche a perder el diseño.

Como ves, los diseños para decorar libretas en cartulina o papel son muchos y hermosos. Además, son muy económicos  y será difícil que alguien más los tenga. Así que, si deseas exclusividad debes ponerte manos a la obra sobre tus libretas. Recibe un poco más de creatividad en otros post de nuestro blog, sobre tarjetas y cartas decoradas a mano, para que tus proyectos no tengan límite. Hasta pronto!…