Tradicionales y creativos carros de reciclaje para niños

La creación de carros para niños es una tradición entre padres e hijos, este tipo de manualidades requieren de una gran planeación en el diseño, ya que tienen una verdadera funcionalidad, es todo un reto armar un carro, que tenga frenos y volante, el diseño de la dirección es de los más complicado, ya que la carrocería es la que se hace de diferentes materiales, incluso de cartón, para este tipo de grandes creaciones se pueden reciclar diversos objetos, a continuación se observan algunos diseños de carros de reciclaje para niños, los cuales son asombrosos.

Ideas para crear carros para niños

Utilizar elementos inservibles pero resistentes es algo ideal, por ejemplo un tinaco de plástico, se puede recortar para formar la carrocería, pintar al gusto e incluso anexar una gran cantidad de detalles que dé como resultado un asombroso auto.

carros de reciclaje para niños de carreras

Otra idea de como hacer un carro reciclable es la de utilizar un bote de basura de plástico, al cual se le pegan los ejes para las llantas, el diseño que se ve en la imagen no tiene volante pero podría colocarse.

carros de reciclaje para niños con pote de basura

Carros de madera y otros materiales

La madera es otro de los materiales más usados en la construcción de autos para niños, usar huacales o cajas de madera son una alternativa grandiosa, ya que estas se acomodan muy bien para crear el diseño adecuado, además al no pesar la velocidad puede ser mayor.

carros de reciclaje para niños con madera

La creación de carros reciclables paso a paso, es determinante, para empezar es ideal saber que serán los ejes de las llanta y donde se pueden colocar en la carrocería, una idea genial es desoldar y volver a soldar un carro de supermercados.

carros de reciclaje para niños con carrito de mercado

Los autos para niños son sin duda el juguete ideal, en la siguiente imagen se aprecian otros diseños originales de carros construidos con materiales reciclados.