Si lo que quieres es hacer felices a tus niños a un bajo costo económico estas manualidades son para ti. Se trata de unos carros de reciclaje para niños con los que ellos se sentirán dueños de su camino, mientras tú te sientes satisfecho por reciclar y transformar en una joya rodante estos materiales que no usas.
Con cartón
Los cartones que quedan de las cajas son el material preciso para hacer unos carros infantiles. La manera más sencilla de como hacer un carro reciclado la ves en este contenido con las primeras tres fotos.
En el primero se usa caja en su fomra natural, debidamente sellada por todas su caras. Con un cúter se hace un recuadro por el que entrará el pequeño a su auto. Esta caja deberá ir soportada en una lámina contrachapada de madera, la cual se adhiere con pegamento. Sobre esta lámina se atornillan con pernos los ejes de las ruedas y listo.
Otras formas más detalladas se pueden lograr repitiendo el paso anterior pero haciendo una coraza o parte exterior con moldes, pinturas, piezas en madera o metal que embellezcan el auto.
Con barriles de metal
Los barriles metálicos pueden ser un material más resistente para hacer autos infantiles. Aunque estos puede ser un poco más dispendiosos de elaborar, el resultado lo vale.
A diferencia de los anteriores diseños en cartón, estos tienen la ventaja de su forma y rigidez permiten ser usados con mayor consistencia y agregar los ejes de un modo más estable. Estos deberían ser pintados con pintura anticorrosiva y se les puede atornillar piezas como volantes y asientos.
También puedes ver como hacer un carro con botellas dando click al enlace. Mira otras manualidades para niños en cómo hacer una casa de cartón y un castillo para jugar. Hazlo todo y equipa a tus niños de elementos entretenidos y dinámicos. No te los pierdas!