Cada vez menos le gusta a los niños los disfraces de princesas y superhéroes, por lo que, una manera de darles gusto a sus exigencias de originalidad en la celebración de Halloween, puede ser un maquillaje aterrador. Y para que veas que esta es una excelente idea te ensañamos como pintar a un niño de calavera.
Materiales necesarios
Los materiales necesarios para los maquillajes de calaveras para hombre y niños pueden ser tan o más económicos que una máscara de disfraz. Estos son:
- Pinturas para cara o pintucaritas de colores, entre los que no puede faltar el blanco y el negro.
- Lápiz delineador de ojos color negro.
- Pincel de punta fina para pintar.
- Brocha para aplicar base facial.
Pasos a seguir
Aunque los detalles y colores del maquillaje pueden variar de acuerdo al diseño de calavera que quieras, los pasos básicos que debes seguir en cualquiera de los diseños que ves en las fotos son:
- Toma pintucarita blanca con la brocha para base y espárcela uniformemente sobre el rostro. Cuida de no pintar la punta de la nariz y el contorno de los ojos.
- Marca con el delineador negro el contorno de los ojos.
- Sin salirte de la marca hecha con el delineador, vas a rellenar la zona de los ojos con pintucarita negra y el pincel de punta fina.
- Marca con el delineador negro la nariz, que puede ser en forma de corazón, de triángulo invertido o como la ves en las diferentes fotos.
- Rellena con pintucarita negra y el pincel fino.
- Con el delineador negro marca las líneas de la boca, las cicatrices y demás detalles en coor negro que quieras hacer. Retiñelos con el pincel para labios y pintucarita negra.
- Con la ayuda del pincel fino y pintucaritas de color rellena las flores, las cicatrices y las figuras que desees para completar el maquillaje.
También, puedes aplicar con un isopo un poco de brillantina o escarcha sobre la pintucarita para efectos metalizados y de alto brillo.
Esperamos que este maquillaje de Halloween para niños te ayude a complacer a tus pequeños en esta fecha. Encuentra más ayuda para tu celebración de Halloween, con contenidos como calabazas con globos y disfraces caseros. De verdad que no te los debes perder!…