Ahora que se acerca la celebración de Halloween es buena idea saber como pintar a un niño de calavera, sacar los disfraces de princesas, superhéroes y todo tipo de fantasmas o personajes de terror, dentro de esta modalidad sobresale el uso de un maquillaje aterrador. Y aca te enseñamos como hacerlo de una manera sencilla y rápida, con la finalidad tal vez de empezar un negocio para fiestas.
Como pintar
El maquillar es una tarea sencilla, solo hace falta conocer con claridad los pasos, siempre se empieza por colocar una base, en especial cuando se trata de calaveras, este diseño se esta volviendo uno de los clásicos dentro de este universo del disfraz para fechas como el día de muertos y halloween, empezamos el tutorial a partir de los materiales que necesitas para dicha tarea, algunos los puedes encontrar de manera rápida en el hogar.
Materiales necesarios
Los materiales necesarios para los maquillajes de calaveras para hombre y niños pueden ser tan o más económicos que una máscara de disfraz; a veces incluso lucen mejor que una mascara, dichos materiales son:
- Pinturas para cara o pintacaritas de colores, entre los que no puede faltar el blanco y el negro.
- Lápiz delineador de ojos color negro, también hay muchos de diversos colores, siempre se tienen a la mano este tipo de elementos ya que son muy recurrentes para el maquillaje femenino.
- Pincel de punta fina para pintar detalles.
- Brocha para aplicar base facial para el relleno.
En este paso de como pintar a un niño de calavera debes ponderar el hecho de que hay pinturas que son de aceite, estas suelen ser un poco más baratas, pero, puede crear alergias en los niños, además con el paso del tiempo mientras juegan y corren se empieza a escurrir la pintura, provocando comezón y molestia, es recomendable usar pinturas con base de agua, además de un mejor agarre se pueden limpiar con mayor facilidad.
Es también una muy buena idea tener una gran cantidad de medidas en los pinceles, esto permitirá crear mejores detalles con mayor precisión en el caso de los delineados y estupendos rellenos cuando se trata de invadir de pintura, tal como se ve en la foto anterior, donde los ojos requieren de ser rellenos de negro, esto se logra mejor con una brocha o esponja para maquillar.
La boca se hace de muchas maneras, la mas regular es con un delineado horizontal y algunos verticales, creando una sensación de ser un cadáver con la boca cocida, al igual que las momias, seguramente ya vas comprendiendo el como pintar a un niño de calavera, pues ahora te decimos que pasos seguir, antes de ello, te damos un tip, no desesperes, hazlo con calma, tal vez los niños puedan llegar a desesperar, empero, se paciente.
Pasos a seguir
Aunque los detalles y colores del maquillaje pueden variar de acuerdo al diseño de calavera que quieras, los pasos básicos que debes seguir en cualquiera de los diseños que ves en las fotos son:
- Toma pintacarita blanca con la brocha para base y espárcela uniformemente sobre el rostro. Cuida de no pintar la punta de la nariz y el contorno de los ojos.
- Marca con el delineador negro el contorno de los ojos.
- Sin salirte de la marca hecha con el delineador, vas a rellenar la zona de los ojos con pintucarita negra y el pincel de punta fina.
- Marca con el delineador negro la nariz, que puede ser en forma de corazón, de triángulo invertido o como la ves en las diferentes fotos.
- Rellena con pintucarita negra y el pincel fino.
- Con el delineador negro marca las líneas de la boca, las cicatrices y demás detalles en coor negro que quieras hacer. Retiñelos con el pincel para labios y pintucarita negra.
- Con la ayuda del pincel fino y pintucaritas de color rellena las flores, las cicatrices y las figuras que desees para completar el maquillaje.
Como pintar a un niño de calavera y a niñas
Para el caso de una catrina o algo con un toque de feminidad se juega mucho con flores y pequeños lunares, además de tonos rosados y azulados en exceso, en especial alrededor de los ojos, También, puedes aplicar con un isopo un poco de brillantina o escarcha sobre la pintucarita para efectos metalizados y de alto brillo.
En el caso de la foto anterior se aprecia un medio rostro, el cual es una buena modalidad para algo rápido, muchas veces se deben maquillar a mucho niños y niñas, en especial cuando se trata de una fiesta, para estas ocasiones es buena idea este formato, además de las calaveras hay una gran cantidad de diseños de personajes terroríficos, que van desde un vampiro hasta brujas y reconocidos monstruos del cine y la literatura universal.
En el caso de las catrinas, se puede jugar con una gran cantidad de detalles, como por ejemplo, rellenos plateados o dorados en los ojos, este tipo de diseños no tiene una limitación, las flores son determinantes y por supuesto una nariz bien definida, las bocas son iguales que en los otros ejemplos, a veces se integran pequeñas piedras brillantes que se colocan en partes especificas del maquillaje.
El como pintar a un niño de calavera, es bastante sencillo como puedes ver, no escatimes con lo que colocaras, recuerda que los bordes en los ojos se vuelven determinantes, para el caso de la imagen anterior siempre es recomendable agregar una diadema con flores, a veces se juega con una telaraña en la frente.
Para lograr el mejor estilo busca fotos de referencia, algunos disfraces de dicho personaje usa sombrero, por lo que debes crear algo con mucho contraste en este sentido.
Esperamos que este maquillaje de Halloween para niños te ayude a complacer a tus pequeños en esta fecha. Encuentra más ayuda para tu celebración de Halloween, con contenidos como calabazas con globos y disfraces caseros. De verdad que no te los debes perder!…