Pon tus jardines a la moda, con estos diseños de macetas creadas a partir de llantas de carros. Observa las imágenes para que visualices rápidamente como hacer macetas de neumáticos, en poco tiempo y con muy poco dinero.
Materiales básicos
- Llantas de reciclaje limpias y secas
- Pintura tipo esmalte de colores
- Brocha ancha
- Madera o plástico para hacer la base
- Clavos o tornillos
Esto es lo que necesitarás para lograr diseños como los que ves en las imagenes de macetas decoradas. No obstante, si quieres hacer un modelo como el de reloj de mesa, podrías necesitar de algunos tornillos y destornilladores para fijas las macetas pequeñas que van en la parte superior del reloj.
Para hacer en pocos minutos
Sea cual sea el color o diseños que quieras hacer, lo primero será anexar la base de la maceta, en una de las caras del neumático. Para ello, debes marcar la circunferencia de la llanta sobre la lámina de madera o plástico.
Posteriormente, cortas la lámina y adhieres la pieza sobre el neumático con clavos o tornillos.
Ahora sí, podrás darle todo el color y brillo que quieres a tus llantas, con las pinturas que hayas elegido. Deja secar muy bien y aplica otra capa para un mejor resultado en tus macetas pintadas a mano. Puedes hacer unos pequeños agujeros en la base, que servirán como sistema de drenado al regar las plantas.
Ubica las plantas dentro de estas novedosas macetas y colócalas en tu jardín para delimitar espacios, demarcar caminos o simplemente, como elemento decorativo en tus jardines.
Estas ideas de macetas con llantas, están dentro de las más sencillas para hacer. Pero si quieres diseños más elaborados, también puedes echar un vistazo a los demás contenidos de nuestro blog, sobre macetas y sillones hechos con llantas. Te espero pronto!…