Decora y haz funcionales tus jardines con llantas de carro

Una forma inteligente de reciclar los neumáticos de carro, es la de crear elementos funcionales y decorativos con estas. Para ello, te enseñamos algunas imágenes y contenido sobre la manera de adecuar tus jardines con llantas de carro.

Coloridas y fáciles

De una manera sencilla, económica y rápida puedes convertir tus las llantas recicladas para jardin en unas coloridas y prácticas macetas. Solo tienes que apilar las que necesites para dar el alto deseado y empezar a pintar con los colores elegidos. La pintura debería ser resistente a la abrasión y agua, como la tipo esmalte.

jardines con llantas de carro idea facil

En un solo neumático puedes pintar varias franjas de colores, siguiendo las estrías o diseños que ya vienen grabados en este. Por otro lado, debes fijarte de poner una base al neumático, para contener la tierra y las plantas a sembrar. Esta base puedes hacerla también en material reciclado como madera o plástico.

jardines con llantas de carro reutilizadas

De diseños temáticos

jardines con llantas de carro pintados

El color también se puede emplear para dar vida a personajes y figuras temáticas, como las que verás en las siguientes imagenes de llantas decoradas. En la primera de esta ronda, ves unos entretenidos minions, que se logran apilando varios neumáticos y, pintándolos con los colores y formas de los particulares muñecos. Los ojos, pueden ser tapas de frascos recicladas, para que todo en tu proyecto sea muy ecológico.

jardines con llantas de carro ideas caseras

Y esta maceta en forma de tetera, también se logra con nada más que neumáticos, pintura y mucha creatividad. Se decoran las piezas con pintura y se cortan unas llantas con las formas de las manijas y boquilla de la tetera. Estas se pueden adherir con tornillos a la columna de llantas apiladas, para crear un diseños compacto y estructurado.

Además de estas ideas sobre macetas con neumáticos, puedes encontrar otras manualidades con llantas y decoraciones para jardín, con materiales reciclados. Hasta luego!…