Mira lo fácil que es hacer estos souvenirs hechos con corchos. Son un regalo perfecto por su sutileza. Los corchos son un materiale excelente para trabajar, es resistente como ningún otro. Encontrarás con estas manualidades que nunca más querras botar tus corchos.
La parte más complicada puede ser encontar dichos corchos. Sin embargo, si tienes la fiesta planeada con antelación, puedes ir recolentando desde los restaurantes hasta la casa de tus amigos. Empecemos poco a poco. Lo primero sería escoger un estilo de souvenir y eso empieza acá.
Souvenirs hechos con corchos para bautizos y comuniones
Estas pequeñas botellitas y sus corchos son elementos que puedes conseguir reciclando. Digamos que no encuentras la botellita exacta, pero con que sea de vidrio y pequeña tienes suficiente. Este souvenir tiene como elemento más importante lo que hay dentro de esa botellita.
La información del recuerdo del bautizo va en la etiqueta que cubre la botella. Es muy fácil de hacer, puesto que solo necesitas un recorte de tela e introducirla dentro de dicha botellita.
No puede faltar además el lazo con cinta decorativa en la botellita. Adentro de dicha botella podemos colocar jabones aromáticos pequeños, almendras cubiertas de chocolate y en sí pequeños elementos que combinen con el tamaño de dicho envasecito.
Estos souvenirs hechos con corchos son perfectos para primera comunión por la forma en la que lo realizamos. Primero con una pequeña navajita nos tocará tallar en el corcho la forma que queramos. En este caso podemos haceruna cruz, símbolo bastante usado en las comuniones por su importancia.
También podemos tallar la letra del nombre de la persona a la que se lo entregaremos. Con estos corchos puedes hacer adornos para colgar en casa, es decir, puedes darle un toque final para indicarles un uso, ya que entregarlos así sueltos no es recomendable o estético.
Como ves, los corchos te salvarán la vida en más de una ocasión donde necesitas usar tu creatividad. No dudes de la bondad de este material. Así que desde ahora reciclar corchos de vino será una tarea pendiente.
Manualidades originales con corchos
¿Has pensando en hacer un porta vasos tu mismo? Con los corchos esto no será problema. Necesitarás corchos cortados a la mitad, ya que recordemos que los corchos tienen una altura que puede hacer complicada la tarea de posar el vaso.
Luego une los corchos en una especie de círculo. Al rededor de ese círculo coloca una cinta de tela con silicón caliente, la vas pegando biena los corchos. Esto es lo que sostiene a tu portavasos. Es muy importante que el alto de la cinta de tela sea el mismo que el alto de los corchos.
Estos son los souvenirs más originales que verás con corchos. Acá tenemos un llavero. El corcho está pintado y esto es un gran detalle. Te llevará más tiempo porque por el tamaño del corcho, la pintura debe hacerse con mucho cuidado, muy meticulosamente.
Con este estilo de manualidades con corchos podrás resolver cosas como ¿cuál souvenir daré en mi despedida de soltera? Pues acá tienes una gran idea. Ahora imaginate en otra fiesta, puedes hacer llaveros temáticos, con logos de equipos de futbol o lo que sea que te guste.
Es importante siempre entender que para las manualidades tenemos que tomarnos un tiempo. Aprender del ensayo y error y no desesperarnos. El proceso creativo debe disfrutarse con calma, ya que nos ayuda a despejar la mente.
Además, si hacemos arte mientras reciclamos, todo es mucho mejor. Creativos y concientes será siempre una gran combinación. Por último, siempre que hagas una actividad como esta, haz lista de los elementos que necesitas.