4 manualidades con tapones de corcho para resolver tu vida

Luego de ver estas manualidades con tapones de corcho no vas a botar tus tapones al terminar tu botella de vino. Recíclalos porque podrás armar ideas como decoraciones hasta elementos prácticos para el día a día. Solemos a veces gastar dinero en cosas para el hogar y la verdad es que podemos hacerlas nada más que reciclando.

El corcho tiene propiedades que el hombre aún no ha podido imitar en ningún otro material. Ahora que sabes esto menos ganas tendrás de botarlo y es que sus propiedades son todas beneficiosas. Te iremos mostrando como hacer que el corcho te haga la vida menos complicada por sus beneficios y cómo hacer estas manualidades.

Manualidades con tapones de corcho practicas

Y claro que lo primero que te mostramos de estas manualidades con tapones de corcho es una alfombra. Para hacer esta alfombra tienes dos opciones. Pegar los corchos de forma vertical uno a uno hasta crear la alfombra. La otra es colocarlos dentro de una caja, también de forma horizontal, pero llenandola lo suficiente como para que no queden espacios entre ellos.

El corcho es perfecto para convertirse en alfombra porque tiene una alta impermeabilidad. El paso de líquido o fluídos a través del corcho es muy dificultoso. El corcho también tiene un gran adherencia y es difícil para que se deslize. Y si te preocupas por la humedad, pues el corcho es un elemento de muy muy baja humedad.

Manualidades con tapones de corcho para decorar

Se acerca la navidad y ya puedes empezar a hacer tus adornos con corchos de vino. Siempre te estimulamos a decorar con reciclaje en navidad. Porque la verdad es que es una maravilla. En este caso el corcho es tu mejor opción ya que es un material ultra liviano.

Para crear esta corona navideña solo necesitas pegar los corchos con silicón caliente y pegarles esas pequeñas campanitas entre ellos. Luego le atas un cordón y le pegas alguna flor plástica navideña. Es un adorno perfecto para pegar en la puerta por el sonido que hace.

Busca 2 corchos para hacer estas manualidades con tapones de corcho. Necesitas 2 tapones para hacer uno solo de estos muñequitos. Corta uno de los corchos a la mitad y usalo para la carita del muñeco de nieve, el otro para el sombrero y el otro para el cuerpo.

Con pintura hazle los botones de la camisa. La copa del sombrero puede ser un botón. Necesitas usar cinta para guindar los corchos en los arboles. Para poder colocar esas cintas que tienen el corcho arriba tienes que insertarlas con algun arito de metal. Debes clavar el arito en el tope del corcho.

Así mismo, usa los recortes de tela para que sean la bufanda del muñequito de nieve que estás haciendo.La nariz la puedes hacer con cualquier material siempre y cuando sea naranja.

Estos estilos de cuadros con corchos de botellas son otra gran idea para hacer manualidades con tapones de corcho. Es un cuadro que puedes usar para decorar el bar de tu casa o para regalarle a alguien que sea fan del vinotinto.

Usa un pegamento fuerte para los corchos. Asegúrate de pegar hacia el frente el lado de los corchos donde no se introdujo el saca corchos. Deja todos los agujeros para la zona donde usarás pegamento. Tienes que tener presente que el cuadro debe ser hondo, para poder darle sentido a los corchos.

Si el cuadro no es hondo, no podrás colocar un vidrio en caso de que quieras enmarcar mejor tu manualidad. Puedes hacer letras, número, fechas, lo que desees según la intención para la que esté destinada el cuadro.