¿Estás pensando en que quieres regalarle algo especial a tu papá pero no sabes qué? Hoy te traemos varias ideas de portarretratos para el día del padre, que son muy fáciles de hacer, cuestan poco dinero y a él le encantarán.
Antes que nada, elige una fotografía con tu padre que te guste especialmente; será la que colocarás en el nuevo portarretrato.
Portarretrato de goma eva
La goma eva es un material muy fácil de trabajar y más resistente que la cartulina, por lo que es perfecta para un portarretratos duradero. Para este primer modelo necesitarás goma eva de colores, pegamento y un resorte de plástico (puedes usar un trozo de anillado de cuaderno). Si bien se trata de una figura de Superman, cambiando el logo y los colores del personaje puedes adaptarlo a cualquier otro comic. La foto debe ir en el recuadro del pecho.
Recorta en goma eva de un color brillante la forma de un helicóptero, ¡es bien fácil! Haz un círculo para lo que será la ventana y el marco de la fotografía a la vez. Decora con tinta blanca los bordes para resaltarlos. Como ves, los portarretratos en foami para papa son una buenísima idea, por lo simples y bonitos que resultan.
Portarretratos de cartulina
Para este modelo en particular necesitarás varias cartulinas de colores y estampas diferentes, y dos discos compactos viejos que ya no uses. Haz el recuadro principal, y agrega una lámina de papel film para proteger la foto. Puedes buscar aquí moldes de sillas para recortar y armar tú mismo en versión miniatura.
Portarretratos con palitos de helado
Otra idea muy popular y fácil de hacer. Necesitas varios palitos de helado (que previamente deberás pintar como tú quieras) pegados entre sí para formar un cuadro, donde colocarás luego la foto. Puedes decorar el marco con círculos de goma eva como en este ejemplo, o con figuritas adhesivas, aviones y barquitos de papel, o lo que prefieras.
Si te gustan las manualidades con palitos de helado u otras manualidades escolares de cartón, puedes revisar nuestros artículos sobre el tema. Ahora, ¡ponte manos a la obra para sorprender a papá!