Seguro en tu casa tienes montones de botellas de plástico, ya sea de agua, refrescos, productos de limpieza y otros. Comienza a agruparlas y sigue juntando más, que hoy te mostraremos como pintar botellas de plastico para que puedas usarlas de adorno o inclusive darle una función interesante.
Lo principal de todo esto es, como siempre, incentivar el reciclaje y la conciencia ecológica de todos nuestros lectores, descubriendo las posibilidades infinitas de este material tan contaminante pero tan útil a la vez.
Lámparas colgantes
Para hacer una de estas simpáticas lámparas, que pueden recordarte a las casitas de las hadas de los cuentos, necesitarás dos botellas de diferente tamaño, pintura, pegamento y un hilo o trozo de alambre. Corta las dos botellas por la mitad, y luego haz un recorte a modo de agujero en la mitad inferior de la botella más pequeña. Después, introduce la base de la botella más pequeña dentro de la parte superior de la botella más grande; sólo unos centímetros, como ves en la foto. Ya tienes lo principal, ahora sólo necesitas pintarla con pintura acrílica en los colores que desees. Una vez seca la pintura, decora la botella con flores, lentejuelas, mariposas, lo que desees; y añádele un hilo para colgarla. Recuerda que puedes utilizarla como lámpara colocando una vela de luz LED en su interior.
Macetas
Entre las ideas para pintar botellas, las macetas son unas de las más populares. Necesitarás tijeras, pintura, pegamento y mucha creatividad para lograr que cada maceta sea única.
Macetas de gatitos y conejitos
Recorta la mitad varias botellas en diferentes tamaños. Cuidadosamente, recorta las orejas y retira el excedente de plástico. En el caso de las orejas de gato, son dos triángulos; en el caso de las orejas de conejo, son dos óvalos. Píntalas bien; te recomendamos que lo hagas por dentro y por fuera y en dos capas. Luego dibuja las caras con marcador indeleble o diséñalas en papel y pégalas a la nueva maceta. Recuerda hacer un pequeño agujero en la parte inferior para permitir que la planta que pondrás allí desagote agua.
Macetas con productos de limpieza
No todas las manualidades de pintura de plastico tienen que ser en botellas de bebida. Las botellas de los productos de limpieza también ofrecen posibilidades interesantes. Con una botella de lavandina puedes crear un simpático minion. Una botella con asa te puede dar la posibilidad de una original nariz, como puedes ver en la maceta azul. Pinta una botella en rosado, hazle patitas y hocico con tapas de diferentes tamaños, y tendrás un cerdito.
¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Verdad que son muy sencillas? Ponte manos a la obra cuanto antes y diviértete haciéndolas. Como sabes, aquí somos pro reciclaje, por lo que puedes encontrar muchas más opciones de reutilización de botellas y frascos en nuestro blog y en toda la web.