Las fiestas patronales son celebraciones populares, muy significativas para las personas de las comunidades en las que se realizan. Son además un momento de diversión, un espacio de encuentro para compartir y festejar acontecimientos relevantes en la vida de un barrio, pueblo o ciudad. Cada fiesta tiene su propia impronta visual y decorativa, algo que la distingue de las demás.
Pensando en eso, hoy te traemos algunas ideas de adornos colgantes para fiestas patronales, que puedes hacer con tus propias manos, si se adaptan al tipo de celebración que está a punto de ocurrir.
Decoración con globos de papel
Este tipo de globos de papel, también utilizados frecuentemente como pantallas para lámparas, nos recuerda a ciertos estilos de decoración japonesa y china. Por supuesto, tú puedes resignificarlos y adaptarlos para otro tipo de celebración. En primer lugar debes hacer la lámpara de papel, a la que le puedes añadir tiras de papel crepé en el mismo color. Una vez colgadas, el efecto de balanceo y movimiento que tienen estos adornos de papel crepe es muy bonito.
Decoración con adornos de Navidad
Rescata los viejos adornos de tu árbol de Navidad, límpialos, píntalos si hace falta y conviértelos en esta original guirnalda festiva. Añádele piezas de cristalería, cuentas de bisutería y otros elementos coloridos para darle más belleza y variedad.
Decoración con tiras de papel
Para este adorno puedes usar papel crepé, papel de seda, papel barrilete o cualquier material similar que tenga una contextura liviana y translúcida. Corta varias tiras, y luego átalas por ramilletes a lo largo de una cuerda. Mezcla todos los colores del arcoiris, o utiliza los tonos característicos de la fiesta que se vaya a celebrar.
Decoración con banderines
Los banderines, ya sean de papel, cartulina o tela, son un elemento de decoración de fiestas muy popular. ¡Además son muy fáciles de hacer! Recorta muchos, muchos triángulos en el material que elijas para hacerlos y luego ve colocándolos uno al ladoo del otro a lo largo de varios metros de cuerda, que puedes entrecruzar de diferentes maneras. Cuanto más abundantes y coloridos sean los banderines, más bonito será el efecto final.
Si a estos adornos colgantes quieres sumarles más ideas de como hacer adornos para fiestas, te recomendamos nuestros artículos sobre decoración con frutas, algo en tendencia últimamente, y decoración con globos, un clásico que nunca pasa de moda.