Adornos colgantes para fiestas de distintas temáticas

Los adornos con papel son adornos muy fáciles de hacer y que pueden llenar de color cualquier espacio que te dediques a decorar con ellos. Es por eso que hoy te traemos diversas ideas de cómo decorar con adornos colgantes para fiestas de múltiples temáticas y también cómo hacer algunos para aquellas fiestas sin temática en específico.

El papel que utilices para cada decoración dependerá de ti, pero te recomendamos el papel crepé o papel seda ya que es bastante liviano y muy fácil de moldear. Con esta recomendación dada, te invitamos a que leas hasta el final para que no te pierdas de ningún tip que te daremos a lo largo del artículo.

Adornos con esferas de papel

adornos colgantes para fiestas hechos de papel

Para aquellas fiestas que no tienen temática en específico, lo ideal es realizar estas preciosas esferas de papel que son muy sencillas de realizar. Debido a lo liviano del papel, podrás realizar esferas tan grandes como las desees y seguirá siendo muy fácil el colgarlas sin estropear el techo.

adornos colgantes para fiestas diferentes modelos

Creando diversos estilos de esferas de papel y demás decoraciones del mismo material, puedes dedicarte a decorar un rincón importante en la fiesta con múltiples adornos de los colores de la decoración. Puedes tomar esta idea de adornar toda una esquina desde el suelo hasta el techo y decorar este último con guirnaldas de papel crepe para que tu esquina no sea el único espacio decorado y no se vea fuera de lugar.

Adornos temáticos

adornos colgantes para fiestas en casa

Para este tipo de adornos, puedes utilizar hojas de colores varios o, como en este caso, hacer las estrellas con un solo color. El dorado y el plateado son los colores típicos para realizar las estrellas y solo bastará hacer un molde y copiarlo en todo el papel para luego recortarlas y que todas tus estrellas queden iguales. Luego, necesitarás nylon o un hilo de tu preferencia para crear una cortina de estrellas en el lugar que desees.

adornos colgantes para fiestas de niña

Si tienes una fiesta de temática muy dulce, puedes realizar estos preciosos adornos colgantes de papel con forma de conos de helado. Para hacer el cono, puedes utilizar cartulina o cartón, mientras que para hacer la bola de helado puedes hacer una bola de papel, utilizar una esfera de anime o, si deseas que el helado quede suave, utilizar algún material como el algodón para luego recubrirlo con el papel crepe. Primero deberás hacer el cono y la bola de helado con los materiales que escojas y pegarlos. Una vez seco, realiza dos tiras de papel crepé doblados al estilo abanico muy pequeño y con formas en los bordes. Pega las tiras en la separación del cono y la bola de helado y tendrás un cono de helado muy apetecible pero no comestible para decorar tu fiesta.

Si combinas el papel con otros materiales, preferiblemente reciclables, podrás lograr decoraciones magníficas que darán el aspecto de que fueron súper costosas o difíciles de realizar, cuando la verdad es que pudiste haberlas hecho en tu casa en cuestión de minutos y sin gastar mucho dinero. ¡Así que anímate! No hay excusas.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y, de ser así, te invitamos a que revises más modelos de adornos colgantes para fiestas.