Diviértete con estas hermosas cajitas de regalo para armar

Si eres de esas personas que adoran los detalles y que siempre buscan hacer obsequios personales delicados y creativos, este artículo será de tu interés. Te mostraremos algunos modelos de hermosas cajitas de regalo para armar, en diferentes tamaños y colores, para que tú les encuentres el uso perfecto.

Puedes adaptar el modelo que gusta prácticamente a cualquier tamaño, según cuál sea el objeto que quieres guardar dentro. Inclusive por sí mismas, estas cajitas son un regalo especial por su confección artesanal y cuidadosa.

cajitas de regalo para armar delicadas

Materiales

  • Cartón o cartulina de los colores que prefieras (recuerda que nuestros modelos son sugerencias)
  • Tijeras y pegamento
  • Lápiz
  • Regla común y tipo escuadra
  • Cintas de tela o papel para hacer moños

¡Manos a la obra!

Cajita triangular

cajitas de regalo para armar en casa

Esta cajita queda mucho más vistosa y llamativa si utilizas una cartulina con doble estampado diferente, pero igualmente queda muy bonita con un papel común. Marca con la regla y el lápiz un triángulo equilátero (tres lados iguales) en la cartulina. Dibuja un pequeño sobrante en la parte superior izquierda, en el lateral inferior derecho y en la parte inferior izquierda, como ves en la imagen. Estos sobrantes, llamados lengüetas, te servirán para unir el triángulo una vez que lo hayas recortado. Guíate con la foto para armarlo.

Cajita con asa

cajitas de regalo para armar enamorados

Este práctico molde de caja de carton la hace muy versátil para diferentes contenidos, incluso puedes utilizarla para regalar una pequeña merienda o desayuno. Extiende un buen trozo de cartón sobre la mesa y marca un rectángulo sobre él. Luego, dibuja otro rectángulo similar atravesado por el medio del anterior, como formando una especie de cruz. A las puntas horizontales agrégales un sobrante triangular, y a las puntas verticales dibújales dos asas o manijias. Recorta todo y con ayuda de la regla, ve doblando cada lado hasta unir la caja.

Cajita cuadrada

cajitas de regalo para armar muy bonitas

Estas bonitas cajitas son especiales para regalar joyas o piezas de bisutería. Sobre el papel, dibuja dos rectángulos cruzados entre sí formando una cruz. A cada extremo de la cruz, hazle un borde redondeado y recórtalo por allí en vez de seguir el ángulo recto. Dobla cada cara sobre sí misma y únelas todas pegándoles una flor de papel encima o atándolas con un moño hecho de cinta de tela.

Ya has visto como hacer cajas de regalo muy fáciles siguiendo las técnicas que te explicamos. Expande tus posibilidades con estas ideas de cajas de zapatos forradas y también cajas de cartón decoradas para utilizar como almacenadores en tu closet.