¿Qué te parecen estos maceteros de botellas recicladas?

Para iniciar la semana, queremos seguir proponiéndote estupendas ideas de reciclaje que puedes implementar fácilmente en tu casa. En esta ocasión te mostraremos más opciones para fabricar originales maceteros de botellas recicladas, en los que podrás lucir tus plantas y flores favoritas tanto dentro de la vivienda como en el patio, el jardín o el balcón.

Materiales

  • Botellas de plástico o vidrio (según el modelo que elijas hacer)
  • Cuchillo afilado
  • Hilo de algodón
  • Alambre
  • Trapos
  • Pintura y pinceles para decorar al final si lo deseas

Maceteros con botellas de plástico

maceteros de botellas recicladas cortadas

El plástico es un material que compensa toda su capacidad de contaminación siendo muy versátil y fácil de reciclar para otros usos, como por ejemplo estas pequeñas macetas. Toma varias botellas grandes (de dos o tres litros) y córtalas unos centímetros por encima de la base. Con la punta del cuchillo o con un punzón, hazle un par de agujeritos en el fondo para el filtrado.

maceteros de botellas recicladas para colgar

Aquí tienes un original modelo de jardín vertical hecho íntegramente con botellas recicladas. Asegúrate de que las botellas que usarás tengan sus respectivas tapas. Córtalas por la mitad y utiliza la mitad superior (por supuesto, reserva las mitades inferiores para hacer los maceteros que te mostramos al inicio del artículo). Con alambre, fabrica varios soportes que podrás unir entre sí y colgar del techo.

maceteros de botellas recicladas idea facil

Toma una botella y con ayuda del cuchillo hazle un tajo de forma ovalada en una de sus caras. Retira el plástico. Con pegamento e hilo, decora los bordes del corte y cubre la tapa de la botella.

Maceteros con botellas de vidrio

maceteros de botellas recicladas de vino

Si quieres saber como decorar maceteros de vidrio, aquí tienes la respuesta. Es muy fácil. En primer lugar, deberás cortar  la botella (que puede ser de vino, cerveza, tú decides). En este artículo puedes leer cómo cortarla fácilmente por la mitad utilizando un hilo. Arma una estructura firme con alambre del cual engancharás las botellas una sobre otra, para luego colgarlas donde mejor te parezca.

Finalmente, puedes añadir a tus maceteros reciclados de plastico y vidrio todos los detalles decorativos que quieras. Píntalos de colores, pégales apliques, tu imaginación es el límite.