Aprende como hacer una maceta reciclada con objetos caseros

El reciclaje es, más que nada, una cuestión de inventiva y creatividad. Es la capacidad de ver nuevos usos y nuevos objetos en materiales que ya pensábamos desechar o retirar de circulación. En esta ocasión te mostraremos como hacer una maceta reciclada con objetos caseros, ¡te sorprenderás con algunos de ellos!

Así que prepara tu imaginación y ponte manos a la obra. Pronto tendrás nuevas y originales macetas para lucir tus flores y plantas preferidas, ya sea en el jardín o en el interior de tu vivienda.

Maceta hecha con neumático

como hacer una maceta reciclada con cauchos

Con un neumático viejo, podrás crear este original tiesto de flores. Limpia el neumático y píntalo del color que prefieras. Apóyalo sobre una base plana de madera, plástico o metal, y fíjalo con pegamento. Hazle algunos agujeros a la base para filtrar el agua del riego. Finalmente, rellena con tierra y abono y coloca tus flores y plantas.

Maceta hecha con corchos

como hacer una maceta reciclada con corchos

Para este modelo de maceta, necesitarás una maceta normal (puedes escoger una que ya esté muy vieja o desgastada para seguir luciéndola), pegamento, un chuchillo con buen filo y muchos, muchos corchos. Corta todos los corchos en rodajas valiéndote del cuchillo. Luego, cubre con ellos la superficie de la maceta. Si no tienes suficientes corchos, pídeles a tus amigos y familiares que te guarden los suyos cada vez que descorchan un vino.

Macetas hechas de lata

como hacer una maceta reciclada con latas

Necesitarás algunas latas de aluminio, por ejemplo las de leche en polvo. Además, unos metros de hilo sisal, cartulina blanca y purpurina dorada. Recorta dos corazones en la cartulina, cúbrelos con una capa de pegamento y deja caer encima la purpurina. Dale tiempo para que se seque. Mientras tanto, rodea con el hilo sisal la lata  y hazle un moño. Pega los corazones en los extremos del moño y ya tienes listas estas macetas recicladas faciles.

Maceta hecha con inodoro

como hacer una maceta reciclada muy originales

Quizás te parezca una idea un poco extraña, ¿pero verdad que queda muy original? Si has cambiado recientemente la fontanería de tu cuarto de baño, guarda el inodoro para esta creación. Limpia y desinfecta el inodoro, y luego decóralo con pintura especial para loza o cerámicos. Necesitarás una buena cantidad de tierra para rellenarlo.

Si quieres seguir experimentando con macetas hechas con material reciclado, aquí te mostramos algunos ejemplos con botellas de plástico, frascos de vidrio y otros materiales reutilizables.