Si eres mamá o maestra de kindergarden estas puertas decoradas de grinch te van a encantar. Son unas ideas increíbles y perfectas además de muy fáciles de hacer. Esta película se ha transformado en un clásico y muchos niños la aman… aunque también muchos adultos.
Aprenderas
Para forrarlas, debes armar grandes formas del grinch en papel, formas en fieltro y muchas opciones, puedes usar papel blanco y pintarlo o usar papel de colores. Lo bueno es que la temática del grinch es bastante simple: verde y rojo en su mayoría son los colores que destacan.
Acá tenemos las puertas decoradas de grinch más fáciles de hacer de esta selección y es debido a la cantidad de papel. Usando solo la pierna del grinch, su brazo y una borla de navidad, esta son las puertas decoradas para navidad más fáciles y divertidas.
Para lograr los dibujos solo tienes que dibujar las figuras, recortar y pegar, por ejemplo, para la pierna hacer la forma completa, la pierna y el zapato y media juntos.
Una vez que lo recortes, píntalo donde corresponden los colores. Todo quedará de maravilla. Luego pégalo a la pared con el pegamento que consideres no dañará tu madera. El resto es divertirse. Como ves es perfecto para el cuarto de los niños.
Ideas en tela para decorar la puerta
Una parte que se usa mucho en estas puertas decoradas de grinch son las piernas, su representación en 3d es una maravillosa opción, se recomienda usar fieltro para dicha acción, ya que es una tela manipulable y de fácil pegado.
Obsérvense los detalles en la parte de su traje, los holanes son determinantes, el relleno es de algodón o el especial para almohadas, el cual se encuentra a la venta en tiendas de manualidades, para no gastar es buena idea utilizar un cojín de baja utilidad en el hogar, tomar el relleno y después volver a formar, ya que solo se debe coser con hilo y aguja, el buen toque del adorno de la imagen es la corona que lo rodea, aportando mucho a la impresión.
La tela de yute es una estupenda idea a decorar, como puedes ver la creatividad ante las decoraciones de este tipo de es determinante para la originalidad, esta obra divertida se crea de la siguiente manera:
- Corta la tela de yute en tiras, estas pueden ser del diámetro que prefieras, piensa en el tamaño de la puerta, en algunas tiendas ya se encuentra en este formato.
- Empieza a crear un moño grande, agrega listones de temporada para crear mayor volumen, en la parte del centro pega o cuelga las piernas del personaje, este tipo de decorado es también perfecto para las ventanas, balcones y terrazas.
- Una vez que tengas el patrón de las piernas, dibujalos sobre la tela, una parte es la pierna, otra la cadera y el pie, todas van al doble para poder coser y rellenar, recorta el dibujo y cose con tela y aguja.
La pierna del grinch para imprimir se encuentra rápidamente en paginas especializadas, si no encuentras alguna a tu estilo o diseño, puedes dibujarlas, tal como se mostró en los primero ejemplos.
Puertas decoradas de grinch para la casa
Otra obra necesitamos pintar toda la cara del grinch en un gran papel. Estas puertas decoradas de grinch, pueden lucir complicadas, pero la realidad es otra. Y es que la cara del grinch no es nada difícil de hacer. Solo debes pintar los colores y trazar las líneas del rostro.
¿Qué debes tomar en cuenta antes de pintar y recortar?
- Medir la puerta y usar esas medidas para el papel y la pintura que realizarás.
- Conseguir un pegamento o forma de pegar el papel para que no se le hagan burbujitas de aire o se arruge en el medio.
- El resto es planificación y paciencia. Si te gusta pintar y las manualidades, esta es una gran actividad. Puedes también usar materiales reciclados en el proceso si estás a favor.
Es una excelente decoración de puerta para la oficina o para la casa, el papel adecuado para estas puertas decoradas de grinch es el lustre, aunque funcionan muchos otros como el crepe o si te gusta lo brillante puedes utilizar el celofán.
Estilos de puertas decoradas de grinch para el salon de clases
Estas puertas decoradas de grinch son las mejores si queremos reemplazar las puertas decoradas con papa noel con el fin de hacer algo diferente y divertido, no deben faltar en esta ornamentación una referencia a la fecha, tal como son los regalos, esferas, renos y demás, los cuales también se pueden hacer con el papel.
Y es que decorar con el grinch puede ser apto para todos, ya que aunque sea más enfocado en decoraciones navideñas para los que no le gusta la navidad, al mismo tiempo son decoraciones para los amantes de esta época, porque esta película es un clásico navideño, todos la aman, una idea genial es crear una escena.
Es también una excelente opción para decoración infantil de navidad en escuelas y jardines de infancia. El grinch puede tener un aspecto amigable y divertido para los niños si sabemos como pintarlo.
Esta es una representación bastante infantil de la película The Grinch. Es perfecta para que todos en el jardín de infancia colaboren haciéndola y pintandola. Al final, es obvio que un adulto se encargará de decorar la puerta.
Puedes forrar toda la puerta con un papel verde y sobre ella pintar a los personajes. Esta técnica resulta mucho más fácil si quieres ahorrar tiempo. Estas manualidades nos hacen amar más la navidad, porque no es solo una época para compartir, sino para divertirnos.
Qué mejor forma para divertirnos que creando. Si creamos junto a otros es mucho mejor, así que invita a alguien a hacer estas manualidades, los niños del hogar, amigos, la familia, en fin todos pueden participar, el decorar en navidad es algo que permite la convivencia positiva.