Hoy seguimos preparando nuestro hogar para la llegada de la navidad, por eso te traemos 3 ideas de adornos navideños hecho a mano, para que ahorres mientras te diviertes decorando cada rincón de tu casa.
Los adornos de navidad hechos a mano son una excelente manera de decorar nuestra casa sin usar mucho dinero, pero que no sean costosos no quiere decir que se vean mal o que sean completamente desechables. En materia de las manualidades hay de todo, así que puedes encontrar tutoriales de adornos más sencillos hasta adornos tan lindos y elaborados que fácilmente parecen comprados o producidos en masa y el blog de hoy está enfocado en esto.
Coronas como adornos navideños hecho a mano
El primer adorno que pensamos para ti es un alinda corono que puedes colgar en tu puerta y con ella dar la bienvenida a tus invitados y amigos. Es tan linda y llena de color y luz que parece haber sido comprada. Los materiales que vamos a necesitar son:
- 30 piñas en color natural
- 10 piñas en color plata o color oro
- Alambre de aluminio delgado para manualidades
- 1 Aro de cocer
- Pinzas pequeñas
- Pintura acrílica dorada y plateada
- Ramas pequeñas
Lo primero que tienes que hacer es cortar pequeños trozos de alambre, luego sujeta por la base con un poco de alambre cada piña. Luego amarra cada piña al aro de cocer con ayuda de las pinzas. Trata de amarrar tres juntas y en las siguientes tres incorpora una de las piñas doradas.
Trata de que no quede ningún espacio vacío y que siga teniendo una forma de corona, luego sujeta algunas ramas pequeñas, a lo ancho de la corona. Por último, pinta solo algunas puntas de las piñas color natural usando la pintura dorada y la pintura plateada. ¡Listo, así terminas estos adornos navideños hecho a mano, ya solo tienes que colgarlo!
Adornos navideños hecho a mano colgantes naturales
El siguiente adorno navideño es uno de mis favoritos porque es súper sencillo, lucidor y económico. Solo vamos a necesitar aros pequeños para costura, un trozo del tela ligeramente más grande que los aros, lo ideal es que sea una tela colorida y muy navideña. También vamos a necesitar una piñita pequeña y ramitas verdes de pino, pueden ser naturales o artificiales.
Lo único que tienes que hacer es colocar la tela en los aros y un trozo de cordón para colgarla, recorta las partes de la tela sobrante. Luego pega con pegamento liquido la piña y ramitas en la parte inferior y tendrás listos adornos navideños hecho a mano.
Santa Claus con adornos navideños hecho a mano colgantes
La siguiente manualidad es perfecta para quienes gustan de reciclar, pues vamos a usar frascos de vidrio pequeños y redondos, como los de cremas para la cara o mano, también vamos a necesitar trozos de tela roja, foami moldeable color melón, slime de colores algodón sintético y pegamento liquido blanco.
Después de lavar perfectamente tus frascos y secarlos, luego rellena con el slime, con la tela forma un gorro de Santa Claus. Con el foami moldeable forma la carita y nariz de Santa, al final solo pega un poco de algodón sintética.
No me puedo despedir de ti sin antes dejarte otro blog para que te sigas inspirando para decorar el resto de tu casa con hermosas manualidades navideñas, ahora que todavía estamos a tiempo de llenar con el espíritu de la navidad cada rincón.