Hoy nos seguimos preparando para la llegada de esta navidad 2021 y hoy lo hacemos a lo grande porque vamos hacer 2 arbolitos de navidad hechos en casa, así que si aún no tienes el tuyo y no quieres o no puedes gastar en uno nuevo puedes usar una de estas técnicas para que no te quedes sin este elemento tan importante para la navidad.
Hay muchas nuevas tendencias para los arbolitos de navidad 2021, así que no hay pretexto para no tener uno en casa aunque sea pequeño, de hecho en el blog ya hemos dado algunas ideas de pequeños árboles de navidad que valen mucho la pena y el día de hoy traemos dos opciones para hacerlos mucho más grandes. Así que prepara tus materiales, luces y colgantes para decorar estos árboles.
Arbolitos de navidad hechos en casa con ramas
Uno de los clásicos de la navidad en materia de reciclaje es hacerlo con ramas secas o con algún árbol pequeño que en esta época pierde las hojas, son una excelente opción tanto para quienes no tenemos mucho espacio como para quienes no tenemos dinero para invertir en un árbol natural o sintético muy grande.
No importa que delgado sea o que secas sean las ramas, la belleza de estos árbolitos está en la decoración y la luz con la que lo ilumines. Por eso es importante algunos de los tips que te vamos a mencionar en adelnate:
Lo primero que tienes que hacer es tener una muy buena base, si es un árbol seco como un limonero o un manzano pequeño su propia maceta está bien, pero si solo son algunas ramas puede usar una maceta con tierra o con un poco de cemento.
Otro tip es pintar las ramas, una excelente opción es pintar las ramas con pintura blanca o plateada, esto le dará mayor luminusidad. Por supuesto también es muy importante poner decoraciones llamativas y muchas luces, pero no exageres con los colgantes si no quieres que el árbol parezca perchero.
Otra buena idea para unos arbolitos de navidad hechos en casa es fijar las ramas, de preferencia gruesa en la pared y sobre cada rama colocar adorno a manera de repisa.
Arbolitos de navidad hechos en casa con materiales reciclados
Otro clásico para hacer árbolitos de navidad que ya tiene varios años renovándose es hacer tu árbol con materiales reciclados, en esto tu imaginación es el límite, lo ideal es que no importa el material que elijas todo el árbol tiene que estar construido con el mismo.
Uno de mis modelos favoritos es usar libros, si quieres un árbol así tienes que juntar varios libros. Inicia acomodándolos en forma circular, trata que en esta base los libros tengan el mismo tamaño, luego ve apilando sobre ella más libros cubriendo los espacio vacío.
Para crear esa sensación de amplitud y de movimiento lo ideal es que todos los libros estén colocados de forma perpendicular al de al lado y al anterior, además tienes que ir reduciendo el número de libros en cada nivel, por ejemplo si al principio tienes 100 lo ideal s que termines con 4 o 2.
Una vez que tengas arbolitos de navidad hechos en casa solo es necesario colocar las decoraciones que sueles usar regularmente, incluso puedes hacer colgantes con materiales reciclados y formar con ellos una guirnalda, recuerda poner muchas luces y una linda estrella.
Otra de las grandes ideas para reciclar materiales mientras haces tu árbol de navidad es usar botellas de pet o bien trozos de madera, fijos en la pared o fijados sobre un eje.
Si quieres más ideas para hacer arbolitos hechos con ramas secas puedes revisar este tutorial que además de sencillo es muy económico y como resultado tendrás un lindo árbol lleno de luz y el espíritu de la navidad.