¿Buscando tener una casa que esté decorada de forma auténtica? Entonces mira estos posavasos pintados a mano. Son muy fáciles de hacer y permitirán que el artista que vive en ti se exprese libremente. Los posavasos, obviamente, deben hacerse en material que resista el agua.
Por eso es común que sean de plástico o de madera. En este caso tenemos portavasos de madera ya que la madera es bastante fácil de pintar y pulir. Te iremos explicando poco a poco como es el proceso de creacion de estos posavasos tan geniales.
Posavasos pintados a mano con formas geometricas
Acá tenemos unos rectangulos de madear que pintados con este rosa suave se convierten en los posavasos perfectos. Son unos posavasos de madera pintados siguiendo un estilo geométrico y de degradado.
Como podemos ver las esquinas rosadas son bastante oscuras y luego le siguen un rectángulo más clarito, eso es para dar dos tonos de rosa en el cuadro.
Sin embargo la otra parte del posavasos mantiene el color de la madera. Cuando trabajamos pintando con madera es un detalle bastante lindo mantener en alguna zona el color original de la misma.
Un aspecto bastante peculiar de estos portavasos es que no tenemos que pintar obras maestras. Acá tenemos una mezcla entre formas y colores, como ves no tienen ningun sentido preciso.
Estas formas simplemente combinan entre sí. Lo importante de estos posavaso pintados a mano es que la pintura sea de un color de tu agrado, un color que combine con el lugar donde irán estos posavasos.
Lo importante de estos posavasos es sentirte libre mientras pintas. Haz formas, mezcla colores, texturas diferentes tipos de pintura. Acá no se trata de ser Picasso. El portavaso debe combinar no ser perfecto en el diseño ya que sobre ese diseño usaremos un vaso para taparlo.
Más imagenes de posavasos de madera
Acá tenemos un posavasos de madera que mezcla una acuarela de naranjas y amarillos. Estos colores parecen o evocan un día soleado. Son perfectos para sacarlos al sol cuando tenemos un almuerzo o desayuno al aire libre.
Son unos posavasos que parecen la llegada del verano. Así que disfrutalos con bebidas frías llenas de mucho hielo, limón y naranja. Puedes hacer cuantos quieras porque al final tu decides la cantidad de posavasos.
También puedes trabajar sobre madera reciclada. Si se te complica mucho la madera, puedes hacer posavasos de anime pero cubiertos con papel contact. El papel contact hace que resbale el agua por su textura plástica.
Y luego si amas pintar, entonces arriésgate con estos posavasos que tienen estilos japonesas y muchas flores pintadas. La madera no tiene que ser perfecta, mientras más rudimentarios se vean les da un toque más romántico.
Usa estos posavasos de madera como tu borrador perfecto para practicar. Como no deben ser perfectos, usalos como tu medio de inspiracion deja que las ideas fluyan y plásmalas en ellos.
Un consejo para que la madera dure mucho más tiempo es que pintes con pintura acrílica al final. Tambien puedes usar esmalte de uñas para dar el ultimo toque.
Aunque no sea mucha el agua que quiza salga del vaso que poses sobre estos posavasos, con el tiempo se irá dañando. La idea es crear cosas que perduren en el tiempo.
Esta madera la puedes reciclar de otras o conseguirlas ya pulidas. Con el tiempo verás lo divertido que es crear este tipo de manualidades. Nada como decorar nuestros espacios con nuestras manos.
Promueve este tipo de actividades en casa siempre que puedas. Tomate tu tiempo para desestresarte creando cosas increíbles. Espero te haya sido util este articulo.