Enseñar a nuestros pequeños a reutilizar la basura es una gran idea. Estos autos hechos con botellas plasticas son esa opción creativa y divertida para empezar. Encontrarás que estas botellas las pudes obtener muy fácil pues están en las casas de todos nosotros.
Solo necesitas cortar y pegar las partes de las botellas. Utilizarás también las tapas de las mismas para ciertos efectos y opciones de estos curiosos carros. Los niños suelen divertirse con lo más pequeño y una vez que puedan ver que podrán obtener un auto con una botella, la creatividad se les multiplicará.
Autos hechos con botellas de detergente
Para hacer las rueditas de estos autos hechos con botellas necesitarás reciclar las tapas de otras tantas. Esta botella se corta de forma vertical, siguiendo la forma que desees del autito que vayas a hacer.
El beneficio del plástico es que lo puedes cubrir con stickers o pintar muy facilmente. Para fijar las ruedas usarás palitos de altura y lo pegarás a las tapas con silicón.
Fijate en la imagen como estan ubicadas las rueditas y sigue estas intruscciones. Para cortar plástico debes usar un cortador especial, que se calienta. Sin embargo también puedes calentar un cuchillo en la estufa y hacer un corte limpio.
Estas manualidades con botellas de plastico no solo son una buena accion con el medio ambiente, también es una forma de estimular la creatividad de tus niños.
Además, nada más práctico que trabajar con materiales que podamos encontrar muy cerca de nosotros. Esta botella, trabaja las ruedas del auto de una forma distinta.
Las ruedas se introducen a los lados de la botella con unos tornillos. A diferencia de la botella anterior, acá la botella se usa completa, no tendrás que cortarla.
Es una idea excelente si se te hace muy dificil cortar el plástico. El otro beneficio es también que si consigues la botella de un color que te guste, no tendrás que pintarla en lo absoluto. Es decir, ahorras el doble.
Autos con material reciclado para jugar
Y acá tenemos otros estilos para trabajar estos autos con botellas de plástico. Estas manualidades con botellas le harás las ruedas exactamente igual que la anterior. Le colocarás las ruedas con unos tornillos al costado de las botellas. En este caso las ruedas son doble tapa.
Doble tapa nos referimos a que colocarás sobre una tapa de plástico una tapita más pequeño. Las ventanas acá se hacen al rededor de la botella, estas botellas no se cortarán a la mitad ni nada parecido, simplemente haremos unas incisiones para darles la forma de las ventanas.
Incluso, para el detalle de las ruedas puedes usar tapas de botellas de vidrio, que son las tapas de aluminio. Acá jugaremos a reciclar lo más que podamos. Como vemos estas botellas también tienen un color ya de fabrica bastante lindo y podemos aprovechar esto para no pintarlas.
Hacerles las ventanas de esta forma nos permite que los niños puedan colocar otras figuras dentro del autito. Asegurate siempre que los diseños que les hagas sean seguros para ellos.
También puedes hacer que los niños se involucren en el proceso de crear estos diseños. Estas actividades bien coordinadas son excelentes para llevar al jardin de infancia.
Solo debemos pedirle a cada niño que traigan ciertas botellas de casa. Eso sí, es super importante vaciar el contenido de las mismas y limpiarlas muy bien, recordemos que son niños los que jugarán con ellas.
Sin más que decir, diviertete haciendo estas manualidades y ten presente siempre la importancia de reciclar. Reune varias botellas y comienza a crear estos lindos autos. Gracias por leernos.