¿Buscando ideas para darle vida a tu hogar? Te traemos estos portaretratos de carton reciclado que nos recuerdan la importancia de hacer arte con la basura. Suena algo fuerte ¿no? pero la verdad es que reciclar es una de las mejores cosas que podemos hacer para crear algo nuevo y de bajo presuesto.
Acá te mostramos varios pasos para lograr estos lindos portaretratos de carton. Primero, te decimos que puedes usar el carton que quieras, el de la caja de zapatos, el de las cajas de encomiendas, el que quieras. La idea acá es que el cartón sea tu base y luego tú procedes a pintarlo como quieras.
Portaretatos de carton reciclado paso a paso
Primero hablemos de la estructura de estos portaretratos de carton reciclado. Tu portaretratos puede estar hecho para sostenerse por sí solo y así poder colocarlo sobre superficies o puedes crearlo para guindarlo en las paredes.
Como ves este carton que usarás acá puede venir desde una caja de zapatos hasta una caja de chocolates. La idea no es tanto usar el cartón en su estado crudo, si no más bien pintarlo. Acá en esta primera imagen te mostramos que debes empezar primero por la estructura del portaretratos.
Para eso te mostramos primero dónde y cómo debes empezar la estructura de tu portaretato. Primero empieza por marcar en el cartón lo que quieres hacer. Luego recorta, decora y por último une las partes.
Los portaretatos de carton reciclado tienen el beneficio de poder ser del tamaño y color que quieras. Acá tenemos unos ejemplos de unos marcos de portaretratos bastante sencillos, puesto que estos se guindan a la pared.
Sin embargo, tienen unos diseños hermosos. Esta puede llegar a ser la parte más divertida del proceso del portaretratos. Los puedes cubrir con papel bond , papel periódico o papel higiénico.
Existen varias técnicas para lograr que el marco quede firme. Puedes recurrir a ellas en caso de que el cartón que estés usando sea muy delicado. Te encantará cómo se verá al final.
Existen muchas formas de decorar este portaretratos. Como ya te mostramos, primero haces la base. Una vez lista como te gusta, solo te toca proceder a decorar.
Acá tenemos una decoración distinta. Se trata de enrollar pequeños tubitos de recortes de revista o periódico y colocarlos alrededor del marco. También te sirve cubrirlo con retazos de tela. Como no es común que en todas las casa se trabaje con tela, te recomendamos que uses ropa vieja.
El beneficio de trabajar con cartón es lo maneable que es para cortar y unir. Sin embargo, algunas piezas de cartón suelen ser muy duras así que usa las tijeras adecuadas.
Tendrás un hermoso portaretratos. También puedes decidir cuántas fotos irán en cada uno de ellos. Acá te hemos mostrado portaretratos para una sola foto, pero la verdad es que puedes hacer portaretratos de carton reciclado para colocar varias fotos.
Portaretratos de carton para varias fotos
Este es un ejemplo. Tenemos uno en forma de cruz, pero la verdad es que puedes hacerlo de la forma que quieras. Este portaretratos a diferencia del resto, tiene un acabo distinto. Por el marco, cada marco está encima de los cuadritos y logras este efecto 3D.
Te recomendamos que para este tipo de portaretratos hagas una base con la forma y luego trabajes cada parte encima de esa base. Es decir, no se trata de hacer pequeños portaretratos y luego unirlos. Esto te va a traer problemas con la estructura del mismo.
Espero que te hayan sido de ayuda estos consejos. Siempre encontraremos la forma de reciclar nuestra basura y convertirla en algo mucho más interesante.