Estos carros con cajas de carton te van a enseñar que los niños para divertirse necesitan poco. Son muy fáciles de hacer estos autos, así que no te hagas problemas mentales al respecto. Acá lo que cuenta es la diversión. Los tenemos de varias formas y colores y para todos en la casa. La idea es empezar con una caja lo suficientemente grande para que entren los niños.
Estas cajas de cartón las encontramos en restos de mudanzas viejas, en envíos que recibimos en casa. no son para nada difíciles de acceder a ellas. Además, el cartón tiene el beneficio de ser muy fácil de manejar y seguro para que los niños jueguen en él. Acá te mostramos todo.
Carros con cajas de carton para niñas
El primero paso para estos carros con cajas de carton es: limpia bien la caja por dentro. No la limpies con algo mojado porque la dañarás. Toma un trapo seco y sacude toda la caja. Luego colócala media hora al sol. El sol quema todos los virus.
Puedes también rociarla con aerosoles limpiadores, pero no te recomendamos tanto esto porque no sabemos cómo reaccionará la piel de los niños si se pone en contacto con algo así.
Luego piensa cómo te gustaría hacer el carro. Acá simplemente nos hemos ido por el lado seguro. Hemos dibujado por fuera el auto. Estos autos no tienen volantes o ruedas en 3D afuera de la caja. Es una simple van que ha sido pintada.
Aún así con esa sencillez los niños se divertirán un montón. Procura tenerlos participando en estas actividades. Es importante que involucremos a los niños en manualidades, sobre todo unas tan divertidas como estos autos de carton para niños.
Pero si quieres agregarle un toque extra de diversión a estos carros con cajas de carton te mostramos cómo ponerle un volante y unas ruedas. Esta vez se les han colocado platos plásticos. Así de sencillo como lo ves.
Encima de ese plato plástico hay una tapa de plástico también que puede ser de agua embotellada. Estos autos de carton son muy sencillos de hacer cuando tu creatividad está volando. Mira como acá también hicieron la misma modalidad de tapas de plástico para colocarle ruedas al auto.
El resto se trata de pintarlo y decorarlo. Conversa con tus pequeños para ver cómo les gustaría que luzca su juguete de carton y comienza a pintar.
Como hacer un carro de carton para niños
Para los más entusiastas de los autos de carrera, estos carros con cajas de carton son perfectos. Acá todo el carro está hecho de cartón y las rallas que vemos en su diseño se hacen con plantillas y con pintura blanca. Así de simple.
Acá tenemos que poner a prueba nuestra habilidad para cortar el cartón. Esto no lo puedes hacer junto a tus niños por medidas de seguridad. La verdad es que estos autos se arman, o sea debes hacer un bosquejo y luego parte por parte ir pegando.
Y por último tenemos estos carros con cajas de carton que se roban la atención de todos. Acá nos toca latonería y pintura como en un auto de verdad. De hecho algunos de estos carros de cartón suelen llevarse a competencias en las que se mide la creatividad de sus constructores.
Recuerda que si deseas involucrar a tus niños en la elaboración del auto, debes tomar medidas de seguridad. Algunas pinturas pueden ser tóxicas así que protégelos de ingerirlas. Toma también un espacio para realizar esto y pon en orden cada paso, se puede crear un gran desastre si no nos organizamos.