El reciclaje es una de las prácticas en tendencia, no solo en separar la basura, sino en utilizar desperdicios para crear objetos nuevos y originales, hay elementos muy regulares que se usan para este fin, como lo son las botellas de vidrio, cajas de cartón y elementos de plástico, los más regulares son los envases de peto de agua o refresco, estos pueden ser recortados para crear una inmensidad de productos y adornos muy creativos, el diseño industrial se ha encargado de crear este tipo de prácticas, las cuales, son preponderantes para disminuir la generación de basura, a continuación se pueden ver algunos diseños e ideas originales de manualidades con potes de refresco.
Usos tradicionales y sencillas creaciones
El uso de potes de refresco en manualidades tienen ya un pasado largo, los primeros diseños reciclados con estos elementos fueron la creación de macetas, estos elementos tradicionales pueden ser de diversos tamaños, incluso se pueden decorar los envases de una manera original y divertida.
Las manualidades con botellas paso a paso que deben de ser seguidos, es cortar el envase, del tamaño adecuado, una genialidad es hacer una lámpara con foco o vela, estos materiales pueden ser pintados y decorados formando figuras, se pueden hacer personajes de toda índole, en especial para ambientar un cuarto para niños.
Adornos y macetas
Se pueden crear macetas realmente hermosas, este tipo de ideas son geniales para decorar el interior y el jardín de una casa, la manualidades son esenciales para incrementar la belleza del hogar, en especial cuando se realizan para ambientar con elementos naturales.
Los adornos con botellas de plastico más originales, dependen del diseño y la funcionalidad de la creación, una idea genial es crear colgantes o adornos para las paredes, con este tipo de decorados se pueden implementar estilos al gusto.
Las actividades que se basan en reciclaje son ideales para incentivar la creatividad, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para lograr objetos y adornos usando potes de refresco.