Lindos recuerdos con botellas de plastico fáciles de hacer

Este es nuestro segundo artículo de hoy y queremos dedicarlo a que veas varios modelos de preciosos recuerdos con botellas de plastico que puedes hacer en poco tiempo y de manera muy sencilla. Recuerda que siempre estaremos a favor del reciclaje y te hemos mostrado diversas decoraciones y objetos útiles que se pueden hacer a partir de una botella de plástico, sin embargo, hoy te mostraremos estos recuerdos que están destinados a ser un detalle más especial y que puedes hacer para diversos tipos de fiestas.

Para hacer estos recuerdos que te mostramos en el artículo de esta tarde, puedes utilizar botellas de colores y hacer recuerdos con forma de cosas que tengan esos colores del plástico o puedes utilizar botellas transparentes y pintarlas a tu gusto. Ten en cuenta que pintar el plástico puede llegar a ser un poco estresante debido a lo lisa y deslizante de la superficie, pero te animamos a que lo intentes hasta que puedas tener una pintura uniforme en todo el plástico que vayas a utilizar.

Recuerdos con forma de manzana

recuerdos con botellas de plastico faciles

Una manera sencilla y rápida de como decorar botellas de plastico es utilizando el propio plástico de las botellas para hacer la forma de una manzana. Hacerlas es muy sencillo, pues solo debes cortar la parte inferior de un par de botellas y unirlas con pegamento o hacerlas encajar entre sí al cortar una parte más larga que la otra. En una de las partes, pega un pequeño tallo con tres hojas que puedes hacer a partir de otra botella de plástico que sea de color verte, ¡y listo! Es un recuerdo en el cual puedes entregar dulces o pequeños detalles en su interior y es muy fácil de abrir y cerrar.

recuerdos con botellas de plastico recicladas

Si necesitas más espacio y quieres que se vean los dulces que entregarás en el recuerdo, realiza el mismo procedimiento de cortar la parte inferior de las botellas que vayas a utilizar, con la diferencia de que ahora tendrás que cortarlas un poco más altas, hasta que consideres que tienes el espacio suficiente. Luego, para hacer las hojas, puedes comprar una bolsa semi transparente en color verde claro y hacer un nudo en ellas como en la imagen y, adicionalmente, añadir un par de hojas que puedes recortar en papel de colores.

Más modelos

recuerdos con botellas de plastico para regalar

Si quieres entregar accesorios como recuerdos, la mejor opción es hacer cajas con las botellas. Para ello, todo dependerá de lo que quieras tener dentro de la caja y el tamaño que requiere esta para que todo quepa en su interior. En cuanto sepas las medidas aproximadas, deberás recortar en la botella la clásica forma de una caja con sus solapas para que puedas abrir y cerrarlas y terminar de crear la forma de la caja. En cuanto la tengas, tienes la opción de hacer una pequeña solapa que puedas encajar y desencajar en un borde de la caja para abrir y cerrar la misma o puedes hacer que la caja no se cierre por sí sola, por lo que tendrás que utilizar cinta o mecatillo para decorarla. Ambas opciones son totalmente válidas y de ambas maneras podrás decorar las cajas a tu gusto, así que anímate a intentar ambas versiones para saber cuál prefieres.

recuerdos con botellas de plastico para fiestas

Hay una gran diversidad de recuerdos con botellas de vidrio que puedes adaptar a botellas de plástico para que sea más cómodo y que los recuerdos sean menos propensos a causar accidentes. Por ejemplo, puedes realizar estos recuerdos hechos para una fiesta infantil con uno de los personajes de la película Los Aristogatos, pintando una botella de color blanco con las patas en rosa y haciendo la cara de la gatita en foami o cartulina. Adicionalmente, tendrás que hacer una cola y decorar el mechón de pelo de la gatita con una cinta en color rosa. Para que los recuerdos sean más fáciles de agarrar, puedes añadir una base de foami como esta hecha en color verde, ¡y listo! Tendrás un recuerdo adorable precioso para la fiesta de tus niñas.

Como podrás notar, no necesitarás demasiado tiempo para hacer un recuerdo con botellas de plástico, así que estas opciones podrán sacarte de un apuro de última hora y quedarán preciosos. Además, nada mejor que algo que sea hermoso y, al mismo tiempo, contribuya con el medio ambiente, así que anímate a hacer estas ideas que te mostramos el día de hoy, adaptándolas a tus gustos y preferencias.

Si te han gustado estas ideas tanto como a nosotros, te invitamos a revisar este blog y las ideas que ofrecen sobre cómo hacer recuerdos con botellas de plastico.