De las mejores ideas para crear y reciclar es utilizar ropa que ya no se utiliza para diseñar objetos funcionales muy originales, los bolsos son de los obras más regulares, ya que son muy sencillas de fabricar, solo necesita hilo y aguja, se pueden diseñar con todo tipo de tela, una de las más curiosas es la mezclilla, es ideal para crear bolsas, ya que es altamente resistente, este tipo de manualidades son muy aconsejables, ya que además de incrementar el ingenio se pueden comenzar un negocio, a continuación se pueden ver algunos diseños muy originales de bolsos vaqueros reciclados.
Diseños pequeños de bolsas con mezclilla
Se pueden crear todo tipo de tamaños de bolsos, para comenzar a diseñar es ideal que realice una obra pequeña o cartera, una manera muy sencilla es crear la bolsa con la parte de la cintura a los bolsillos del pantalón y colocar unas asas al gusto.
La mejor manera de como hacer bolsos faciles, es hacerlo con diversas partes de pantalones, estos pueden ser del mismo color o diversos, hay que aprovechar las bolsas traseras en el diseño para que estas sirvan de compartimentos extras.
Mochilas y bolsas decoradas
También se pueden crear hermosas mochilas, solo basta utilizar tiras de mezclilla que sirvan para las hombreras, se pueden anexar todo tipo de aditamentos, desde cierres hasta cintas para mantener las cosas bien guardadas.
Unos bolsos de jeans paso a paso es bastante sencillo, se tiene que seguir un patron de costura, el cual se puede descargar de internet, el bolso más tradicional puede verse muy original si se le anexan detalles que lo decoren.
Las bolsas son los elementos más regulares para crear cuando se recicla tela, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños que se pueden alcanzar fabricando bolsas con mezclilla reciclada.