4 dibujos de flores para bordar a mano sencillos

Bordar es algo que siempre veíamos hacer a algunas de nuestras abuelitas. Es un gran actividad para pasar el rato. Por eso te regalamos estas flores para bordar a mano, unos dibujos sencillos, hechos para principiantes en la materia. Recuerda que el secreto es la práctica pero hay que empezar por lo sencillo.

Para aprender a bordar primero necesitas saber las técnicas y una vez dominadas, puedes empezar a hacer diseños como estos. Algunos bordados son tan increíbles que parecen cuadros pintados sobre la tela. De alguna forma esto es borda: pintar con hilo.

Flores para bordar a mano sencillas

Si sientes que el bordado es algo que solo hace la gente vieja, te equivocas, pero lo cierto es que es una actividad muy muy vieja. El bordado es muy viejo, de la época del Imperio Romano. Los romanos le decían a esta actividad plumarium opus.

Pero los primeros bordados vienen desde los Babilonios. Todo esto se puede comprobar gracias a historiadores e ilustraciones de estas sociedades en las que se puede ver este arte plasmado. Sin embargo, no se tienen telas o bordados de estas épocas. Incluso en la biblia hay pasajes de los bordados que comercializaban los negociantes fenicios.

flores para bordar a mano gratis

Pero no fueron sino los bizantinos quienes se encargaron de ser los máximos exponentes de este arte durante la Edad Media. Luego comienza a tomar otra importancia gracias a las corrientes caballerescas que dejaron las cruzadas y comienzan a bordarse escudos y temas militares a la ropa de los caballeros.

Con el pasar del tiempo, cada cultura ofrecía a sus telas un bordado distinto, cada vez más complicado y con elementos que lo hicieran cada vez más lujoso. Por eso se comenzaron a bordar con hilos de oro y plata en las telas de seda, así como agregar las lentejuelas.

Técnicas del bordado

Estos dibujos de flores para bordar son importantes porque sobre la tela debe haber un dibujo previo para poder guiarnos. Es una de las reglas básicas del bordado. No creerías que hacer flores para bordar a mano era a mano alzada, eso no estamos seguros de que ni los más expertos puedan hacerlos.

Estos dibujos los haces primero sobre papel o los tienes sobre papel y luego debes ir remarcandolos sobre la tela, con el lapiz o marcador que mejor sepas usar. las lineas no deben ser más gruesas de las que harás con el hilo.

Bordar no es solo un arte que sirva para la ropa, también sirve para cualquier otra cosa decorativa, como las fundas de los muebles de la sala, los manteles, hasta puedes hacer bordados y luego enmarcarlos como si fuesen un cuadro en tu casa.

Existen 3 tipos de bordados: liso, de realce o de sobrepuesto. Te explicamos brevemente los 3 tipos:

Liso: los hilos apenas sobre salen de la pieza

De realce: tienen mucho relieve debido a un relleno de cartulina o algodón.

Sobrepuesto: que se borda fuera de la pieza y luego se coloca sobre ella. Esto lo podemos ver en estas insignias o parches que se suelen bordar encima de la ropa y venden aparte.

Pero la mejor parte a la hora de estudiar un bordado y la que más tendrás que aprender si quieres usar estas flores para bordar a mano, son los tipos de puntos: puntada dividida, cadeneta, puntada de tallo, pespunte, puntada de satén, entre otras tantas que al final decidirás según tu requerimiento.

Sin más que decir, espero te hayan gustado estos ramos de flores para bordar y que puedas bordar algo increíble. Todos están hechos para que sean solo la forma del dibujo, pero con la práctica podrás aprender a bordar lo suficiente para rellenarlos de los colores que deses.