El papel y el cartón corrugado son materiales con los que se pueden lograr cosas hermosas para decorar y obsequiar, por lo que hoy te traemos estas hermosas manualidades con papel corrugado. Disfruta de estos diseños y llega hasta el final del artículo para tener múltiples ideas de las cosas tan hermosas que puedes hacer con este material reciclado.
Dependiendo de si utilizas papel o cartón corrugado, obtendrás figuras más o menos resistentes, por lo que será más o menos complicado hacer unas figuras u otras. Pero puedes experimentar utilizando ambos materiales para una sola decoración, y hacer cada parte con el material con el que se te haga más sencillo.
Manualidades coloridas
Para los niños, estas manualidades coloridas serán sumamente llamativas y son hermosas. Esta es una decoración preciosa que puedes utilizar para decorar su habitación o su zona de juegos y puedes añadir su nombre en alguna parte de esta pieza para que quede más personalizado y el niño se sienta más identificado con ella.
También puedes crear cajas de carton corrugado en las cuales puedes guardar materiales livianos como servilletas, pañuelos y, tal vez, alguna que otra cosa de cocina que necesites proteger del alcance de los niños. La caja se realiza con su base circular, las paredes y su tapa y, luego, debes recortar pieza por pieza las figuras con las que desees decorarla. Puedes crear un diseño como el de la imagen, con cada pieza unicolor, o aventurarte a crear un diseño más realista y detallado.
Manualidades sofisticadas
Estas flores en carton corrugado son la idea perfecta para quienes desean decorar una casa de manera sofisticada pero económica. La forma del cartón le da un toque único a las flores y a todo el diseño de las hojas y el florero y puedes añadir el toque natural utilizando ramas secas que se conviertan en los tallos de las flores. Para mantenerlas sofisticadas, puedes pintar las flores de colores opacos y concentrar el color más fuerte o brillante en el centro de las mismas. Tendrás una decoración preciosa y sin gastar mucho dinero.
Debido a la forma corrugada de este material, ya este posee una sombra natural que te puede ayudar a crear piezas como esta sin muchas complicaciones, pues solo necesitarás tener un fondo y el cartón pintados del mismo color y recortar las piezas con sumo cuidado. La forma corrugada hará el resto y te premiará tu esfuerzo con un resultado como el de la imagen, creando su propia sombra y mostrándose un retrato hermoso y original.
Dependiendo del tipo de manualidad que quieras llevar a cabo, puedes utilizar piezas enteras de cartón o papel corrugado o tiras del mismo material. Puedes utilizar una combinación de ambas formas para tener un diseño que de seguro encantará a cualquiera que lo vea y con el que podrás decorar cualquier habitación de tu hogar.
Esperamos te hayan gustado estas preciosas imágenes y, de ser así, no te olvides de pasarte por aquí para ver más ideas de manualidades con papel corrugado.