Llega esta fecha especial, y te estás preguntando qué regalarle a mamá en su día. Nuestra sugerencia es que le obsequies algo personalizado y hecho por ti, ¡le encantará! Mira los murales para el dia de la madre que tenemos para mostrarte.
Reúne esta lista de materiales básicos y luego elige el modelo que más te gusta.
- Cartulinas de varios colores (escoge colores básicos y los que sabes que tu mamá prefiere)
- Tijeras
- Pegamento
- Cinta adhesiva
- ¡Mucho amor!
Murales para el dia de la madre de flores
Sorprende a tu adorada madre con estos murales para el dia de la madre. En este caso vemos un precioso mural hecho de flores de papel. Recorta cartulinas de varios colores con forma de flores, verás que son muy fáciles de hacer. Arma los tallos con diferentes longitudes y pega las flores en su extremo.
El envoltorio puedes fabricarlo con papel madera y decorarlo con un moño para regalo. ¿Un extra? Haz algunas flores con papel perfumado. Este tipo de manualidades es perfeto para los niños que están en el kinder. Además el mural no tiene por qué ser enorme.
Incluso, puedes ir haciendolo durante la semana. Así, 2 horas al día los niños tienen que hacer una actividad creativa y que al mismo tiempo les enseña a planificar.
Lluvia de corazones
Los corazones son sinónimo de amor en todas sus formas, y son muy fáciles de hacer en cartulina. De los murales para el dia de la madre, este es el más sencillo de todos, puesto que nada mas necesitas recortar y pegar. Puedes hacer los corazones y la silueta del bebé con cartulina o foami.
Este diseño te ofrece la posibilidad de jugar con las siluetas. Elige una ya diseñada, o aún mejor, busca una foto tuya con tu madre y perfílala en cartulina negra. Rodéala de corazones rojos que contrasten, y escribe un pequeño mensaje cariñoso detrás de cada uno. ¡Doble sorpresa!
Al ser un mural tan facil de hacer por el tema de las formas, puedes colocar en diferentes superficies: anime, papel bond e incluso tela.
Si tienes mucho espacio, anímate a jugar con este espectacular diseño de periódico mural hecho con corazones que imitan globos. Combina los tonos o crea un ramillete multicolor. Verás que el esfuerzo valdrá la pena, el efecto visual resulta hermoso.
Este tipo de murales queda increíble en una pared. Es perfecto para decorar un salon en caso de estar celebrando el día de la madre en ese lugar. El único trabajo adicional que puede llevar es el de recortar esa cantidad de figuras.
Retrato divertido
No hace falta saber dibujar para crear este retrato: la idea es que sea un dibujo libre que represente a tu madre de una forma original y juguetona. Puedes decorar la zona del cabello con recortes con forma de flores, estrellas, corazones, nubes, caracolas… sólo debes pensar cuál es más afín a tu mamá.
Aplicale toques de purpurina que le den textura y también jugar con otros materiales. Este tipo de mural es maravilloso porque lo puedes hacer con recortes de periodicos o revistas. También puedes aprovechar lo que sobra de otras manualidades y usar dichos recortes para estas flores que ves.
Como habrás visto, estas ideas para periodicos murales son muy sencillas, y sin duda alguna será un regalo muy valioso por el tiempo y el afecto que pusiste en él.
Aquí te dejamos algunos consejos para que aprendas a recortar flores y otros objetos en cartulina que te pueden servir,, ya que siempre es importante aprender la técnica y también más diseños de periodicos murales creativos que puedes usar para otra ocasión especial.