Te enseñamos a como hacer una computadora de carton

Ya sabrás que no son reales las computadoras que te vamos a enseñar a hacer. Son en realidad unas manualidades bastante divertidas y entretenidas, sobretodo para tus pequeños. Si has visto computadoras falsas de juguete en la tele, pues nosotros te enseñaremos como hacer una computadora de carton.

La verdad es que no son nada complicadas y con un poco de imaginación y paciencia todo es posible. Te recomendamos que veas muy atentamente las imagenes para que puedas guiarte siempre en el proceso.

Como hacer una computadora de carton portatil

como hacer una computadora de carton reciclaje

Para esto tienes que hacer el cpu y la pantalla de la computadora apartes. Ambos se hacen de la misma forma. Recortas un pedazo de cartón que te quede semi hueco, es decir, con un centímetro de fondo.

Encima de ese recorte colocarás otra tapa de cartón pero con un recorte cuadrado en el medio. Estos recortes cuadrados son en donde colocarás la impresión de la pantalla y los detalles del teclado.

Ahora para entender como hacer un teclado de carton, usa el teclado de una laptop como guía y recorta en cartón cada una de las teclas y con marcador negro o pintura negra, pintalas encima y luego pégalas a un soporte de cartón. Dicho soporte con las teclas ya pegadas lo vas a pegar dentro del recuadro que ya hiciste para esta parte.

Para la pantalla solo imprime algún dibujo o imagen de computadora y pégala a la zona donde se encuentra la pantalla.

como hacer una computadora de carton portatil

Recuerda siempre pintar la computadora del color que quieras, o agregarle algún mouse que diseñes en cartón también.

Como puedes ver hay formas más sencillas,esta de acá son tal solo son solapas negras de cartón con dos impresiones pegadas que dan la sensación de una computadora portátil, bastante cómico al estilo de Windows.

El mouse acá mostrado no es real, de hecho, el cable es un cable auxiliar viejo reciclado.

Como hacer una computadora de carton para el escritorio

tutorial como hacer una computadora de carton

Ahora llegamos a la parte en la que te enseñamos como hacer una computadora de carton pero para el escritorio. Sin duda esta es la que te dará más trabajo puesto que debes diseñar el cpu.

Para diseñar el cpu necesitas bastante cartón y hacer dos recortes del tamaño que quieras, aunque te recomendamos que uses un cpu real como guía, ya que todos estos moldes para hacer computadora de carton, que te mostramos acá, fueron sacados previamente de una real.

Mide el cpu real, cada parte, la de arriba, la de abajo, las laterales, la trasera y la delantera. Luego, en el cartón procede a recortar cada una de las partes. Pega primero la parte inferior con las dos laterales del cpu, es decir, las dos laterales lisas, aquellas que no contienen las entradas USB o de corriente.

Puedes pegarlas con pega blanca o silicon frío, todo dependiendo de la calidad del cartón. Luego pega la parte superior y por último las delanteras y traseras.

Asegúrate de hacer las incisiones o recortes correspondientes a la entrada de CD en la parte delantera, así como el detalle del botón de encendido. El botón de encendido lo puedes hacer con un recorte de cartón o lo puedes pintar. En este caso toda la computadora está pintada de negro.

Para hacer el teclado se hace el mismo procedimiento que con el teclado de las portatiles, añadiendo el hecho de que estos teclados son más horizontales.

como hacer una computadora de carton cpu

Pero no es necesario, si el cartón es limpio y lindo puedes dejarlo sin pintar y darle ese toque ecológico que está tan de moda. Incluso, a este CPU le colocaron en la parte lateral un transparente y la verdad es que le ofrece un tono más moderno.

Espero que te haya gustado este tutorial de como hacer una computadora de carton. Existen muchos otros modelos de computadora para hacer. Puedes continuar explorando estos divertidos diseños.