El ahorro es un hábito saludable y por sobre todo muy útil y provechoso, que todos tendríamos que desarrollar a lo largo de nuestras vidas. Siempre es bueno poder inculcarlo a nuestros hijos, y una excelente estrategia para lograrlo es animándoles a utilizar sus propias alcancías, y si son originales y divertidas, ¡aún mejor!
De paso, hacer alcancias recicladas para niños y con los niños, es también una buena manera de incentivar su conciencia ambiental, enseñándoles a descubrir nuevas posibilidades en los objetos que normalmente desecharían.
Coloca la alcancía en un sitio visible y de fácil acceso para los niños, y acompáñalos en el proceso de aprender a ahorrar y administrar su dinero.
Alcancía con lata de leche
Ya no tires a la basura tus latas de leche en polvo. Límpialas bien ¡y conviértelas en divertidas alcancías! Puedes pintarlas con acrílico, forrarlas con papel de colores o telas estampadas, decorarla con recortes y apliques de todo tipo, imprimirlas mediante la técnica del decoupage y todas las posibilidades que se te ocurran. Con ayuda de un cuchillo afilado, haz una ranura en la tapa, ¡con mucho cuidado!
Alcancías con botellas de plástico
Las botellas de plástico también son también una forma muy fácil, barata y ecológica de fabricar alcancías. Para lograrlo, necesitarás botellas, pegamento, tijera y cartulina o goma eva. Las imagenes de alcancias de botellas que te dejamos aquí te servirán como guía para trabajar en tu propio modelo.
Para esta opción, tendrás que forrar la mitad de la alcancía con cartulina o goma eva color rosado. Deja la parte delantera sin cubrir, para distinguir el rostro del chanchito. Con más cartulina puedes armar los ojos y las orejas, y con tapas de botellas fabricar las cuatro patas. Utiliza un resorte de plástico para recrear la típica cola ensortijada de estos animalitos. Por supuesto, no olvides la ranura superior para introducir las monedas.
Si te gustan las manualidades con latas de leche y botellas de plástico, ¡ya sabes dónde buscar!