Esas cajas de madera que ves en el supermercado, se pueden reciclar y crear cosas hermosas. Mira estos muebles con cajones de madera e inspirate para decorar tu casa, porque sí es posible decorar con cosas recicladas y que todo luzca perfecto. Solo se necesita el toque maestro del orden y el sentido del diseño.
Algunos de estos cajones requieren un poco de trabajo de madera. Es decir, que necesitarás limpiar, pulir o a veces hasta pintar los cajones de madera en caso de que necesites también crear ciertos efectos.
Consejos para hacer muebles con cajones de madera
Algunas de las cosas que debes saber antes de hacer estos muebles con cajones de madera, es que la mayoría no se veía así al principio. Este efecto requiere de cierto trabajo. Para realizar este efecto necesitarás:
- Lija para madera
- Un recipiente para mezclar la pintura o el barniz
- Guantes
- Unos pañuelos de tela
- Clavos, tornillos o tuercas
- Barniz para madera
- Betun de judea
- Aguarras
- Martillo
- Cera para madera
Toma la lija y comienza a lijar bien la madera, sobre todo los bordes para que puedan tener este efecto de mueblo antiguo. Una vez hayas lijado como deseas que se vea, toma el pañuelo y comienza a limpiar la madera de cualquier excedente.
Coloca las tuercas y tornillos dentro del pañuelo y amarra el pañuelo. Comienza a darle golpes a la madera para que tenga este efecto de paso del tiempo o envejecida. Golpea hasta lograr el efecto que buscas.
Luego en el envase para diluir barniz, diluimos el barniz con agua y le damos una sola capa a la madera. Esperamos que seque y una vez seca tomamos el martillo y el clavo y comenzamos a hacer pequeños agujeros como los que tiene la madera antigua.
Toma tus cajones de madera y comienza a aplicarle el betún de judea diluido en aguarras, con una brocha. Primero aplica una pincelada y ve quitando el excedente con un trapo. Este procedimiento debes hacerlo con guantes. Nunca pintes la capa completa y luego uses el trapo, debe ser poco a poco.
Cuando esté seco, coloca la cera para la madera con un trapito. Esto te ayudará a protegerla. Con esta técnica tus muebles hechos con cajas de fruta se verán vintage y hermosos.
Muebles con cajones de madera color natural
Algunos otros estilos de muebles con cajones de madera es dejar la madera al natural como ves en esta imagen. Para crear este efecto debes apilar los cajones unos encima de otros y al del final colocarle algunas patitas fuertes para sostenerlos.
A pesar de que no vayas a envejecer esta madera debes lijarla muy muy bien y si quieres colocarle un poco de cera para protegerla. Esta madera suele darle bastante luz a los espacios con ventanas grandes.
Para este mueble necesitarás unas habilidades extras y es la de instalar ojos de buey dentro del mismo. Sí esas pequeñas luces que ves que iluminan el mueble, a pesar de ser pequeñas, tienen un proceso de instalación.
El mueble puedes armarlo tu mismo, ya que es muy fácil, pero si no sabes hacer ese trabajo de electricidad, es mejor que consigas a un experto en la materia. Todos los muebles que ves acá tienen forma o función de biblioteca, pero lo cierto es que con los cajones de madera puedes hacer repisas e inclusos muebles para sentarse.
Debes limpiar bien el mueble antes de usarlo, sobre todo si lo consigues en el supermercado, a veces traen tierra u otras cosas de la cosecha de frutos o vegetales que tenían dentro. Espero que hayas disfrutado este post creativo.