Ideas geniales para fabricar muebles con cajones de verdura

Los cajones de verdura son esa clase de objetos que la mayoría de la gente desecha sin pensarlo dos veces. Pero lo cierto es que, con un poco de ingenio y entusiasmo por el reciclaje, se pueden convertir en otras cosas muy útiles, como por ejemplo, estos muebles con cajones de verdura que te mostraremos.

Junta las cajas en mejor estado que encuentres. También necesitarás un serrucho y una lija. La pintura y los detalles de decoración que quieras añadirle quedan a cargo de tu imaginación.

Mesa auxiliar

muebles con cajones de verdura con ruedas

Las mesas auxiliares son muebles muy útiles que puedes utilizar en cualquier parte de la casa. Esta original mesita de tres niveles, con rueditas incluidas, es perfecta para tener en el jardín o en la cocina, y usarla para apoyar, organizar y almacenar lo que necesites. Precisarás tres cajones, a los cuales deberás recortarle todas los listones de madera del frente, excepto el que está clavado a la base. Pásales la lija con cuidado, únelos mediante clavos y coloca las ruedas.

Repisas

muebles con cajones de verdura para libros

Otra opción de muebles reciclados con cajas de madera simples y utilitarios son las repisas. Puedes usarlas como revistero o biblioteca, para guardar juguetes o ropa, almacenar enseres de cocina o simplemente para lucir adornos sobre ella. Esta primera opción se logra cortando un cajón en dos mitades de forma vertical. Cada mitad va clavada a la pared como ves en la imagen. Ocupa poco espacio y queda muy bien.

muebles con cajones de verdura reciclados

Este segundo ejemplo es aún más sencillo, ya que sólo necesitarás los cajones enteros pegados a la pared. Usando varios no necesitarás comprar una biblioteca tradicional, y ahorrarás mucho dinero.

Sofá

muebles con cajones de verdura para sentarse

Con tan sólo un cajón de verduras puedes armarte todo un juego de sofás. Comienza con este sofá tipo puff, que puedes usar en la sala, el dormitorio e incluso el porche, como asiento de exterior. En primer lugar necesitarás armar una base de madera para el asiento, que pueda soportar el peso de una persona. Escoge un cojín con el diseño que prefieras y fíjalo.

Si te gustaron estas ideas de muebles hechos a base de reciclaje, te invitamos a que pruebes ampliar tus creaciones utilizando diferentes materiales; por ejemplo aquí puedes ver como hacer un estante de carton que seguro te encantará.