4 bellísimas manualidades con bellotas de pino

A veces vemos esas pequeñas piñas en los lugares de decoración navideña y nos preguntamos como podremos usarlas. Pues quedate a ver estas manualidades con bellotas de pino porque verás que para navidad no solo van a decorar tu arbolito, con un poco de ingenio pueden convertirse en algo más creativo.

Algunas de estas bellotas las venden ya de colores, pero lo común es siempre encontrarlas de color marron, si quieres puedes tomar pintura en aerosol y cambiar esta situación. Recuerda que debe ser en aerosol porque la textura de las bellotas suele ser muy rugosa para pintar con pincel.

Manualidades con bellotas de pino fuera de navidad

como hacer manualidades con bellotas de pino

Y con esto vemos que es posible aprender como hacer flores con pinos, ya te habíamos dicho anteriormente que si querías que estuviesen de otros colores, usaras pintura en aerosol, pues acá el ejemplo.

Para que tengan el efecto de flores, a algunas se les ha retirado parte de su zona superior, así quedan mas chatitas.

Debajo de estas bellotas están pegados unos pequeños palitos de altura pintados de color verde oscuro para simular el tallo de una flor. Están pintadas de colores diversos pero casi ninguno un color navideño como el rojo o verde. Esto es importante si quieres que forme parte de una decoración para todo el año.

Estas bellotas tienen pintura de barniz, lo más probable es que las encuentres ya de este color donde vayas a comprarlas, cosa que sería lo mejor. En caso de no tenerlas, entonces a las tradicionales dales un capa de pega blanca y sobre ellas vierte purpurina. La capa de pega blanca debe ser muy delgada casi que transparente.

Debes tomar la base de aluminio que ves acá para las velas y pegarlas con silicón caliente sobre la bellota. Para estas manualidades con bellotas de pino puedes encontrarte frente a la situación de no tener nada para usar como reciclaje porque quizá algunos elementos no sean común tenerlo en casa.

Por último, coloca la vela sobre el arreglo y listo, tienes una vela decorada para todo el año.

Manualidades con pinos de piña para navidad

imagenes de manualidades con bellotas de pino

Las manualidades con bellotas de pino son más comunes en navidad. Acá te mostramos varias imagenes para que veas que tienen más usos además de estar colgadas en el arbolito.

Para estas manualidades tomarás pequeños maceritos de matas, y dentro coloca restos de grama artificial o de pino artificial. Inserta la bellota dentro y decora las pintas de la misma con pequeñas pelotitas de colores, las que seas que encuentres sirven. Estas pelotitas le dan la sensación de ser un mini arbolito de navidad.

Por último, coloca alrededor del materito un hilo o cordón de hilo para decorarlo. Claro, los cordones de hilos deben ser acordes al color de la navidad, al igual que las bolitas de colores.

manualidades con bellotas de pino para navidad

Acá regresamos a la parte de pintar con aerosol y es que esta corona de bellotas de pino necesita verse con ese efecto de nieve y nada mejor que una buena capa de pintura blanca.Para estas manualidades con bellotas de pino necesitarás pocos elementos. Consigue una pistola de silicón caliente para poder pegar todas las bellotas.

Asegúrate de tener un molde o base para poder pegarlas y que queden en forma de círculo. Pintalas por encima, para que su interior aún se vea oscuro y parezcan tal cual como vemos cuando están cubiertas de nieve.

Luego toma bolitas rojas de navidad y ve colocandolas delicadamente sobre la corona. En realidad, puedes colocarles los elementos navideños que deseas. Recuerda que son muchas las formas y estilos para decorar estas bellotas así que no te frenes con una sola.