4 tipo de letras de carton decoradas para hacer

Con estas letras de carton decoradas podrás tú mismo crear nombres para cumpleaños o cualquier otro evento. Siempre vemos esas hermosas letras que decoracon una celebracion y podemos pasar mucho rato buscando, lo mejor es que si aprendes a hacerlas tu mismo, no tendrás que pasar por esa travesía.

Son fáciles de hacer si tienes los elementos adecuados. Usa un exacto o navajilla para cortar, ya que te da mayor precisión. Algunas tijeras pueden resultar incomodas dependiendo de la dureza y el tamaño del cartón. Los materiales para decorarlas los iremos viendo mientras te muestro las letras.

Letras de carton decoradas con tela

Estas letras funcionan como unos excelentes adornos para baby shower de niña, si es de usarlas para una celebración.También pueden ser para un cumpleaños. Para hacerlas necesitas crear primero esos pequeños lacitos que ves.

Usa colores que combinen entre sí para crear este efecto que ves acá. Es decir, usa solo dos colores. Los lacitos son muy fáciles de hacer. Tienen forma de flor, para ello necesitas recortar una tira de tela, del largo y ancho que quieras dependiendo del tamaño de la flor.

Toma en cuenta que una ves tengas la tela, debes doblarla a la mitad de forma horizontal para poder darle el efecto doble que tiene la flor. Una vez dobles tu tira de tela, tomas hilo y aguja y por el borde que se forma al tocar ambos extremos de la tela, al doblarla, pasarás el hilo y la aguja, como haciendo un acordeon.

Al terminar este proceso le colocas en el centro como ves en la imagen, algun detalle, una perlita o un dije. Luego las pegas con silicón caliente a tu letra.

Para hacer las letras solo necesitas hacer un bosquejo sobre el cartón con lapiz y luego recortar. Hay diferentes estilos de letras, por eso debes elegir bien cual. Para este diseño de letras de carton decoradas, no necesitaremos muchos. Las flores las puedes comprar ya pre hechas en cualquier tienda de bisutería.

El resto es lana o estambre que vamos enrollando sobre la letras y cuando nos toque terminarlo, lo pegamos con un puntito de silicón, el encanto de esta tela es usar diferentes colores de estambres para hacerla más viva.

Letras con flores naturales

Las flores naturales son un encanto para estas letras de carton decoradas, son perfectas para los matrimonios que usan de este elemento en su decoracion. También es común que en estas celebraciones o en los quinceaños se usen en vez de cartón, de madera y con luces.

Pero si la madera se complica, el carton no te abandona. Solo debes forrarlos con el material indicado y nada ofrece más elegancia que las flores naturales. Sin embargo, estas deben armarse bien cercana la boda, digamos que el mismo día, para evitar que se marchiten.

Algunas personas suelen rociar con fijador de cabello las flores para que se vean más brillantes. Puedes tambien rociarlas con unos 15 centimetros de distancia, con un poco de agua con perfume, esto genera mayor encanto a la hora de que los invitados pasen al lado de las flores.

Y el último pero no menos importante de estos diseños, es una letra de carton decorada con lentejuelas. Para dar este aspecto, debes comprar tela con lentejuelas, así podrás forrar más rápido la letra. Debes hacer esto con sumo cuidado.

Decora recortando la tela por partes, las superiores y las internas. Pégalas a la letra con silicón caliente. Puedes terminar el proceso decorando con una flor como ves acá, aunque con tanto brillo, las lentejuelas suelen bastar para decorar las letras.