4 formas de como hacer una mochila de jeans

Ya sabes que en casa seguro tienes cosas que puedes reciclar, como tus vaqueros. Si no lo crees entonces quédate a ver como hacer una mochila de jeans. Si tienes experiencia cosiendo en máquina, este artículo te ayudará a crear algo nuevo sin necesidad de comprar telas. Si no tienes experiencia, puedes buscar a alguien que te ayude en el proceso.

Estos bolsos son una maravilla porque los puedes lavar y modificar como quieras. Personalizar la tela es súper fácil porque el jean es un material resistente al que podemos coserle, guindarle y pegarle una cantidad basta de elementos y tipos de materiales. Así que empeces.

Como hacer una mochila de jeans paso a paso

Para hacer un bolso como este debes contar con elementos propios de un accesorio así, es decir: un cierre o varios cierres, botones, reguladores de metal. Todos estos accesorios sirven para darle una mejor utilidad a tu bolso y dependen de ti y el diseño que escojas, hay bolsos que por ejemplo solo necesitan una cuerda.

Cuando elaboramos un bolso con jeans viejos, necesitamos identificar qué parte del jean irá en cuál parte del bolso. Hay unas mochilas de jeans faciles de hacer y otras que te tomarán un poco más de trabajo para estructurarlas correctamente. Busca un patrón de una mochila que ya tengas para guiarte.

Decide qué parte del jean irá en cuál parte de la mochila señalandolos con numeros de acuerdo al patrón que armes y comienza a coser siempre por la parte baja del bolso. Tienes que armar este bolso con lógica, los cierres siempre se colocan al final.

Para saber como hacer una mochila de jeans tendrás que aprender a desarmar tus jeans. Esto se hace por las costuras. NUNCA CORTES el jean, es preferible que descosas algunas zonas, porque sino puedes llegar a perder mucha tela. Para desarmarlos usas una herrramienta especial, si no la tienes acércate a una tienda de costura.

Mira la foto de arriba, el bolso está armado con un mismo pantalón, solo que se conversa intacta una parte del mismo como lo son los bolsillos delanteros y luego todo lo demás, lo vas armando.

Así mismo, en vez de un cierre el bolso se armó para que se cerrara con una pequeña correa que puedes ver en el medio. Estas las puedes reciclar de cinturones viejos también. Es una buena forma de no gastar en elementos nuevos para un bolso reciclado.

Como hacer una mochila de jeans rotos

Para aprender a como hacer una mochila de jeans rotos necesitas saber que los jeans no deben estar rotos antes de hacer la mochila. Te generará un trabajo muy agotador en la tela y no tendrás casi tela para trabajar. Lo mejor es usar un jean completamente liso y luego con ayuda de una hojilla y ciertas técnicas, hacer los efectos de desgaste.

A estos modelos les tenemos que comprar los elementos que vemos, hay que hacerlos ya que son los que hacen la diferencia. Si te intriga como pegar el bolsillo, pues todos los bolsillos exteriores deben coserse una vez esté armada la mochila.

Pero, si no quieres coserle un bolsillo, entonces haz uso de los que ya trae el pantalon. Esta es la parte divertida de como hacer una mochila de jeans reciclados, que puedes aprovechar muchos elementos que ya vienen con el pantalón para darle la utilidad necesaria al modelo de tu mochila.

Para hacer estas mochilas de jeans paso a paso no olvides conseguir patrones.Es bueno siempre tener una guia a la hora de coser algo que no hayas cosido con anterioridad.