No botes aún esos pantalones porque con estos diseños de mochilas de jeans recicladas aprenderás a reciclar esa prenda que aun tiene mucho por ofrecer. Como siempre te recordamos, estos diseños si los quieres coser necesitas de una buena máquina para hacerlos. No todos, pero, esta tela, no es algo sencillos de hacer a mano con hilo y aguja, aunque claro no es imposible, existen agujas gruesas que permiten hacerlos.
Aprenderas
Un material determinante para dichas obras son los moldes para hacer una mochila de jeans, un patrón no es más que las instrucciones de como va recortada cada pieza de la mochila y cuál debes coser primero. Hay muchos patrones disponibles en internet, te iremos mostrando varios, este es uno de los mas sencillos.
Este patrón se transcribe a la tela, una vez unida a un soporte o sobre los dibujos es momento de empezar a coser, en dichos esquemas se integran las zonas precisas del tejido, pero no te preocupes si no aun no entiendes con mucha claridad, sigue el con el paso a paso continuo.
Como hacer unas mochilas de jeans recicladas paso a paso
Algunas de estas mochilas se hacen con un solo pantalón, pero esta es la excepción y es que para hacer una mochila de jean, solo necesitas como te comentamos, tener la forma o modelo de la mochila. Lo que ocurre y te explicamos antes de que no lo entiendas, es que algunas mochilas usan distintas partes del pantalón o de un conjunto de ellos, trata de recuperar lo que se encuentra resistente, el más mínimo pedazo puede servir para hacer un adorno o detalle.
Esto de usar varias zonas del vaquero te ofrece un diseño lleno de compartimientos como es el caso de la imagen que ves arriba. La mochila está hecha, en su parte delantera, con el reciclado de varios bolsillos traseros de los vaqueros, sirviendo de compartimentos para todas las cosas necesarias a cargar
Inicio de construcción
Las herramientas a considerar para estas piezas son:
- Pantalones de mezclilla viejos.
- Patrón.
- Maquina de coser.
- Pegamento y tijeras.
- Telares.
- Alfileres.
Un diseño perfecto para hombre es el de casa de acampar, sujetada por una cuerda en vez de un cierre o botón. Esto te ayuda a tener un proceso de elaboración más simple. Sin duda que para hacerla necesitarás también varios pantalones viejos.
- Toma el patrón y adecua los pedazos de pantalón a las piezas, es una muy buena pegarlos sobre una tela, la cual será parte del interior de la mochila, el pegamento es perfecto para pegarlos, si prefieres utiliza el hilo la aguja para darle un poco de resistencia antes de terminar la pieza; ahora es necesario unirlos.
- Utiliza los alfileres para ir dando la forma a la mochila, estos sujetaran la obra hasta que sea introducida a la maquina, un tip si no tienes maquina de coser, ve con un zapatero o lugar donde tengan una, cobran muy barato por hacerlo.
- Aporta los detalles necesario, como las tiras para cargar, la jareta para cerrar u otros detalles decorativos, listo una excelente obra.
Mochilas con chamarras
Estas mochilas de jeans reciclados, son de alta resistencia con el paso del tiempo, esto es porque muchos de los jeans de calidad son duraderos, ya que es la finalidad de la tela, el de tener uso rudo. El jean o mezclilla se hizo como una tela de trabajo, por lo que algunas marcas aún usan una calidad parecida en su creación, por lo que este tipo de mochilas perfectos para ir de acampada o a un viaje todo terreno.
Si pensabas que tan solo se podía usar pantalón, pues mira la foto anterior, en esta se aprovecha toda la parte frontal de lo que anteriormente fue una chaqueta, aprovechando tal como se ha mencionado con anterioridad, los bolsillos, esto te dará una mejor percepción de como poder hacer una amplia diversidad en mochilas de jeans recicladas.
Mochilas hechas de material reciclado para mujeres
Acá tenemos el ejemplo de cómo hacer una mochila de jean con tan solo un pantalón. Se trata de coser las piernas del pantalón a una altura no más por debajo de la entrepierna. Luego, sobre la zona del cinturón, se hace un trabajo para colocar el cierre del mismo. Esta aplicación se puede hacer con el excedente de las piernas del vaquero.
Tanto los detalles de las cintas por donde se carga el bolso como los otros para guindarlos en los percheros, se hacen con los recortes de las piernas del pantalón. Estas mochilas de jeans recicladas te ayudarán muchísimo a ahorrar en bolsos para los niños, sobre todo porque cuando van al colegio tienden a romper y ensuciar mucho sus cosas.
Acá hay otra hecha con petos pequeños, su forma es peculiar, solo se toma la prenda y se cose por sus zonas libres, es decir las piernas y aberturas en cuello y costados, es muy original mantener el diseño de la prenda original, para no gastar mucho dinero, es recomendable acudir a lugares donde se encuentran muy baratas las ropas de segunda mano.
Esta mochila hecha con una pieza completa de un overall aporta estilo y sin duda será la envidia de todos tus amigos, tal vez con el paso del tiempo puedes empezar a crear un negocio exitoso por la venta de dichas creaciones. Esta es una de las pocas mochilas que puedes hacer a mano si cuentas con la prenda de vestir correcta, existe mezclilla delgada que se puede coser con mucha facilidad con hilos y agujas especiales con las que se cosen balones y pelotas.
Ahora que sabes como crear mochilas de jeans recicladas, no hay ninguna excusa para empezar, muchas de estas manualidades con ropa vieja tipo mezclilla requieren de un toque de creatividad, empieza a buscar pequeños detalles, dibújalos en una hoja para después tratar de agregarlos a tus obras, es buena idea dibujar con pinturas acrílicas para darle un toque colorido especial.