Si estás buscando ideas geniales para crear macetas para tus plantas, quédate leyendo este blog. Estas imagenes de macetas recicladas te harán crear recipientes creativos y rápidos si quieres tener muchas plantitas en tu vida. Recuerda siempre que reciclaje y creatividad son una buena combinación.
Es bastante peculiar que casi todos las macetas que se consigan en las tiendas sean de plástico, teniendo en cuenta que el plástico es bastante malo para el medioambiente. Sin embargo, podemos cambiar esto con estas increíbles ideas, empecemos.
Imagenes de macetas recicladas con botellas de plástico
Seguro tienes en casa algunas botellas de sodas, jugos u otros productos como estas que ves abajo. Estos maceteros reciclados con botellas son los más fáciles de hacer, primero no necesitas quitarle la tapa a las botellas.
Solo abrirlas a un costado. Por este hueco colocarás la tierra y la plantita ya que la botella debe ir acostada.
No olvides hacer unos pequeños huequitos en las tapas para que el agua que riegues pueda salir de la tierra y no ahogue a la plantita. Recuerda también llenar toda la botella de tierra.
Las plantas que van en este tipo de macetas deben ser de raíces finas, plantas pequeñas. Otra gran idea es colocar flores, las flores suelen crecer y cubrir las botellas de plástico si en un momento tu intenciónes que no se vean.
Esto es perfecto para materos de plantas que van al aire libre y necesitan de mucho sol, el plástico es el material más perecedero que existe ya que no es biodegradable. Ya ves que no es difícil aprender a como hacer macetas con botellas y si no tienes botellas, pídele a tu vecino.
Imagenes de macetas recicladas con frascos y latas
Estas imagenes de macetas recicladas te harán sentirte bien contigo mismo si eres de los que guarda las latas del café o de cualquier producto que compre porque le parecieron lindas. Pues ahora le puedes dar un gran uso.
Este diseño está hecho de la forma más sencilla, la lata solo tiene dos colores. Pintada con sutileza, te permite decorar tus espacios y al mismo tiempo tener un objeto ecológico para tus plantas. Recuerda siempre abrir los huequitos para el agua.
Estas macetas son perfectas para interiores y para el aire libre. Las plantas de interiores tienen cuidado más específicos que las de exteriores, incluso pueden llegar a requerir un poco más de atención, por lo que antes de usar una maceta asegúrate de saber cómo se cuida ese tipo de planta.
A quién no le sobran siempre esos frascos de mermelada o mantequilla de maní y no sabe qué hacer con ellos? Pues este es el momento de usarlos. Mira como en estas imagenes de macetas recicladas puedes crear con esos frascos cosas grandiosas.
Esta idea es genial porque le da a los frascos un toque country. Solo debes pintarlos y luego una vez seca la pintura la raspas para que den esa sensación de viejos. Están hechos para plantas pequeñas de interiores o plantas de jade. Algo maravilloso si te gusta la vibra bohemia.
Estas macetas están hechas con recipientes viejos de comida para llevar. Lo que tengas a la mano para hacer esta forma de cilindro de cartón estará maravilloso. Una idea práctica para esto es pintar el cartón, decorarlo, al menos que te guste esta sensación ecológica reciclable que tienen este estilo de decoración.
Te recomendamos que primero endurezcas el cartón con una mezcla de pega y agua. Tomas un pincel y colocas toda la mezcla alrededor. Además, las plantas que van acá son plantas que necesitan muy poca agua, sino el cartón se humedece y daña. Las ideas no acaban así que sigue buscando y creando cosas para el hogar.