Como hacer 3 maceteros reciclados para jardin

A veces vamos a la sección de jardinería del almacén donde compramos y sentimos que todos los maceteros son iguales y aburridos. Por eso, no hay nada mejor como hacer manualidades y personalizar nuestras vidas. Te enseñaremos eso pero con tu jardín. Estos maceteros reciclados para jardin le darán más vida y diversión a tus plantas.

La verdad es que te sorprenderías de todas las cosas que puedes usar como maceteros de jardin. Si ves algo viejo en casa que puede usar como recipiente entonces tómalo, porque las flores y plantas hacen de todos los espacios algo más bonito.

Maceteros reciclados para jardin con cosas de la casa

Por los juguetes viejos de tus hijos empezarás a hacer estas manualidades para jardin con material reciclado. Seguro hay un cúmulo absurdo de camiones y carritos de plástico que ya no usan, pues que bueno que no los botaste.

En el maletero de estos caminos puedes colocar las plantitas. Recuerda que estas son plantas pequeñas, que no necesitan de mucha agua, como los cactus u otras matas de climas aridos, así como las plantitas de interiores.

Los camiones van perfecto si los colocas en el jardín con piedras debajo de los mismos. No importa si el camioncito se ve viejo, no tendrás necesidad de pintarlo, en estos detalles es que está la magia.

maceteros reciclados para jardin originales

Esta decoración para jardines con material reciclado se hace con conchas de alguna fruta, puede ser coco. Debes buscar algun sostenedor para fijarlas, algo que puedas reciclar. Acá te toca ser creativo y buscar en casa los elementos o pedirselos a tu vecina.

Estas plantas deben ser iguales a las de los camioncitos, plantas pequeñas que no necesiten mucha agua. Fijate tan solo el espacio que tienen para vivir. Esta decoración se ve maravillosa en la entrada de tu casa o en el patio de la misma. No precisamente porque digamos maceteros reciclados para jardin significa que no podamos colocarlos en otros sitios de la casa.

Maceteros grandes con reciclaje para jardin

Ya vimos los maceteros reciclados para jardin que están hechos para plantas pequeñas, pero qué si quiero hacer una grande, pues los cauchos viejos nunca fallan. Seguro un caucho de tu carro se rompió y ya no hubo manera de repararlo, pues, usalo, pintalo y conviertelo en un macetero.

Son perfectos pero debes colocarlos en un lugar donde el agua que sale de la planta pueda correr. Es más recomendable colocarlo sobre piedras o cesped, ya que si lo colocas sobre el concreto de tu entrada principal, esta puede permanecer húmeda y mojada siempre y quizá no sea algo tan recomendable.

Cuando haces este tipo de decoración siempre quedará como un vació donde ves el hueco del caucho, entonces, decóralo con piedritas o muñecos de jardín. La verdad es que estos maceteros son este tipo de ideas originales para decorar tu jardín que combinan ingenio y ecología

maceteros reciclados para jardin grandes

Estos barriles grandes los puedes encontrar en estaciones de servicio o en algún local grande de comida. Debes limpiarlos muy bien antes de usarlos, a veces pueden contener restos de material inflamable o comida que podría atraer alimañas a tu casa.

Por el tamaño del barril es recomendable que coloques algo adentro para no llenarlo todo de tierra, esto debido a que las flores deben verse bien arriba, sino simplemente los llenas con flores artificiales.

La parte importante es pintarlos, hay que pintar los barriles para darle el toque especial. Pintalos con lo que quiera, es mejor pintarlos como aerosoles especiales ya que la superficie no suele llevarsela bien con cualquier tipo de pintura.

Por último recuerda abrirles unos orificios en la parte baja si los vas a llenar de plantas naturales, ya que el agua siempre debe salir, sino la plantita se ahoga.