Aprende a como hacer un cojin de semillas

Seguro has visto esos cojincitos que se calientan y se usan para calmar dolores musculares, pues están relleno de semillas, algunos pueden ser muy caros, pero si te quedas leyendo este artículo, te enseñaremos a como hacer un cojin de semillas.

Lo más recomendable es que uses semillas de trigo y le pongas algun aromatizante como hojas de lavanda o manzanilla. Puedes usar telas recicladas o comprar alguna telar polar especial, suave y que se ponga calientita.

Como hacer un cojin de semillas paso a paso

como hacer un cojin de semillas aromaterapia

Para aprender a como hacer un cojin de semillas debes primero aprender a usar una aguja para coser, si ya sabes entonces esto es pan comido. No necesitarás una maquina de coser si no la tienes, tranquilo, acá solo coseremos los bordes.

Primero, toma tu tela y recorta el tamaño que desees el cojín. Te recomendamos que no sea un cojín muy grande, ya que la idea es meterlo al microondas para calentarlo.

Corta y cose los lados del cojín con el propósito que quede como un saquito, recuerda que este se cose hacia adentro y luego se le da la vuelta. Estas almohadas de semillas para dormir te ayudarán mucho para los dolores de cabeza e incluso dolores menstruales, te la colocas en el vientre, luego de calentarlas y listo.

Usa semillas de trigo para rellenar tus cojines. Colócale adentro lavanda o vierte en las semillas aceites esenciales con la esencia que quieras. Cose por último la boca de tu cojin y listo.

Algo muy particular de estos cojines es que sirven también como parte de la aromaterapia. Si te enfocas en crear aromas adentro del cojín, te ayudará a dormir mejor. La aroma terapia es beneficiosa para el estrés y los cambios de humor.

Un aroma delicado y suave te ayuda a relajarte y con ello a sentirte mejor. No dudes en investigar un poco más sobre la aromaterapia y cómo esta mejora tu día a día.

Ideas para decorar un cojin de semillas

como hacer un cojin de semillas dolor menstrual

Ya que sabes cómo hacer un cojin de semillas, ahora te dejamos ideas para decorarlo. Lo importante del cojin es la tela, qué tela usarás para hacerlo. Puedes ir y comprar una tela hermosa pero si te parece que es mucho dinero, entonces haz lo siguiente: busca un sweater o camisa vieja que tengas, que no sea tan delgada la camisa y corta la parte desde abajo de las mangas hasta la cintura.

Corta el tamaño que desees sea el largo de tu cojin y luego cose. Recuerda coser estas telas recicladas con un hilo que se complemente con la tela, es decir, que si el sweater es de lana, coselo con hilos de lana, así de sencillo como suena.

Siempre vemos que los cojines de semilla son todos iguales, esos que venden en tiendas de equipos médicos de recuperación. Pero ya que aprendiste a como hacer un cojin de semillas, podrás hacerlo de todas las formas, tamaños y colores.

Fíjate en esta idea de hacer un pequeño saquito. Esto es una maravilla, porque solo necesitas recortar un pedazo de tela cualquiera y rellenarla, coserla y luego guardarla en este saquito que servirá de forro para la almoadita.

Algunas semillas y aromas tienen más beneficios que otros segun lo que busques, por eso no dudes en contactar con un experto. Habla con algun fisioterapeuta y cuéntale el uso que quieres darle al cojin.

No olvides NO automedicarte y si no se te calma lo que siente con esto, acude a un medico lo más pronto posible. Espero te haya gustado este artículo, recomiendalo a quien sepas que necesita un cojin reconfortante como estos.