Mira como decorar macetas de barro sencillas y bonitas

Las macetas de barro son muy populares y apreciadas, pues son mucho más bellas que las macetas de plástico comunes. Si bien son más frágiles, colocándolas en un lugar fijo estarán seguras y se lucirán en tu jardín. Hoy queremos mostrarte como decorar macetas de barro muy sencillas y también muy bonitas, que podrás lucir tanto en el interior como el exterior de tu casa, plantando tus flores y especias favoritas.

Materiales

  • Maceta de barro cocido
  • Pinceles de diferentes tamaños (uno grande, uno mediano y uno pequeño te resultarán suficientes)
  • Pintura acrílica de colores
  • Esmalte protector transparente
  • Trapo

Ahora, te invitamos a leer nuestro instructivo de como pintar macetas de barro paso a paso y recorrer nuestra galería de fotos para inspirarte.

Modelo 1

como decorar macetas de barro a mano

Con el trampo levemente húmedo, limpia completamente la superficie de la maceta. Deja secar bien. Con un lápiz, traza las líneas de la maceta: puedes ver que son irregulares, así que no te preocupes por la precisión. Pinta las líneas con pintura negra y luego rellena los espacios con otros colores. Finaliza con una capa de esmaltado.

Modelo 2

como decorar macetas de barro con pintura

Esta simpática maceta colocada al revés parece la casa de un duendecillo. Con la ayuda de un pincel pequeño, podrás hacer los detalles de la puerta, las ventanas y las flores. Con una maceta más pequeña colocada encima, puedes crear una chimenea. No olvides esperar a que cada capa de pintura se seque bien antes de esmaltar.

Modelo 3

 

como decorar macetas de barro pequeñas

Para estas macetas con diseños geométricos, necesitarás cinta adhesiva de papel, también conocida como cinta de pintor. Con ella crearás los patrones a irás pintando en los resquicios (en el caso del patrón de rombos) o la usarás para delimitar las líneas de color (en el caso de la maceta de dos tonos).

Modelo 4

como decorar macetas de barro estilo vintage

Estas preciosas macetas son ideales para una decoración rústica o de estilo vintage. Píntalas de blanco y luego, utilizando una lija de grano fino, desgasta sutilmente algunas zonas de la superficie para lograr un efecto antiguo. Las flores puedes pintarlas a mano o utilizar la técnica del decoupage, que es muy sencilla y queda perfecta.

Estos dibujos para pintar macetas le darán otra vida a tu patio o jardín. Si prefieres trabajar con plástico o metal, ¡también tenemos tutoriales para hacerlo!