Aprende como pintar macetas de plastico para decorar tu casa

Las macetas de plástico permiten una gran variedad de trabajo creativo sobre ellas, especialmente con pintura. Si quieres animar tus ambientes y tu jardín decorándolos con varias macetas creativas que tengan con tu sello personal, te invitamos a leer este artículo que te mostrará como pintar macetas de plástico originales y muy sencillas de lograr.

Necesitarás algunas macetas de tamaño pequeño o mediano para comenzar a practicar, pintura acrílica, pinceles y sellador para proteger tu creación de la humedad y otros efectos del ambiente.

Versión simpática y simple

como pintar macetas de plastico decorativos

No es necesario que comiences con un modelo complicado. Estas sencillas macetas pintadas de blanco con caritas dibujadas son geniales para lucir sobre tu mesa ratona o en alguna de tus repisas. Haz diferentes variantes, cambiando las expresiones y los colores. Hasta puedes crear una colección temática teniendo como base los estados de ánimo, como si fueran emoticones.

Puntos y lunares

como pintar macetas de plastico puntillismo

Una maceta decorada con la técnica del puntillismo puede ser una verdadera pieza artística. ¿En qué consiste? Pues en recubrir toda la superficie con puntos de diferentes tamaños, creando con ellos formas, dibujos y patrones. Visualmente, el puntillismo es muy dinámico y llamativo. ¡Alegra tu sala con tus macetas puntillistas!

como pintar macetas de plastico sencillos

También tienes una opción similar con lunares, más clásicos pero igual de bonitos y vistosos. Prueba pintar lunares de colores sobre un fondo color negro mate. Si eres muy detallista, puedes usar moldes circulares para dibujarlos, pero te animamos a que encuentres la belleza de una creación más espontánea e irregular.

Mandalas mágicas

como pintar macetas de plastico con mandala

Hace poco te contamos algunas ideas para decorar piedras con mandalas. ¿Por qué no trasladar sus propiedades espirituales y terapéuticas a tus nuevas macetas? Además, quedan muy bonitas donde sea que decidas ubicarlas. Para lograr un trabajo minucioso, utiliza diferentes tamaños de pincel según el entramado de la mandala que hayas dibujado.

Para que puedas ponerte cuanto antes manos a la obra, busca en la web algunas plantillas para decorar macetas; hay cientos de opciones y diseños con diferentes grados de dificultad que puedes usar para inspirarte y experimentar. Si en vez de pintar preferirías saber como forrar macetas, te dejamos aquí un pequeño instructivo sobre el tema.