Las máscaras de yeso son elegantes, glamurosas, muy conocidas y puedes personalizarlas totalmente a tu gusto. El día de hoy, te mostraremos diversas alternativas de mascaras de yeso decoradas que puedes utilizar como guía para pintar tu propia máscara y lucir deslumbrante con ella o al colocarla como decoración en algún rincón de tu casa.
El color más común para pintar este tipo de máscaras es el color negro, pero eso no significa que no puedas atreverte a utilizar más colores. Puedes innovar, ser creativa y romper la estructura clásica con la que se pintan estas máscaras para poder crear una que realmente te represente e identifique, sin necesidad de seguir con el lineamiento común de estas máscaras. Si estás dispuesta a esto, continúa leyendo para no perderte de ningún tip que te daremos dentro de todo el artículo.
Máscaras de yeso con negro
Iniciaremos con lo clásico, las mascaras de yeso pintadas y decoradas con negro y detalles brillantes que le dan el acabado glamuroso. El primer modelo está pintado con negro en un diseño bastante mágico y llamativo que es resaltado y decorado con bordado líquido en color dorado. El mismo color se utiliza para pintar los labios de la máscara y para decorar la frente con un borde que da inicio a un velo negro adherido a la máscara. Adiconalmente, se añadieron algunas piedras en blanco, negro y azul para terminar con el acabado brillante de este diseño.
Este otro modelo es mucho más brillante ya que el dorado es el color principal y el negro es utilizado para detalles decorativos. La zona de los ojos está decorada al estilo de un antifaz y todo el borde tiene un diseño con toques en dorado y negro. Además, en la parte de las mejillas se puede apreciar un dibujo similar al de una malla con puntos negros en todas las intersecciones. Para los párpados de la máscara, se pintó una franja negra y se decoró con dorado y algunas piedras brillantes. Los labios se pintaron de negro y se terminó la decoración con el velo de la máscara.
Máscaras coloridas
Para las personas a las que les gustan los colores y los tonos más claros, esta es la máscara ideal. Está, en su mayoría, pintada con colores claros como el lila y el azul, además de poseer dorado y bordado líquido en plateado. El único toque oscuro de la máscara se lo da la pintura negra que se utiliza para resaltar algunas de las formas realizadas con los demás colores y crear algunas rayas que complementen el diseño. Para este tipo de máscara es más recomendable pintar los labios con el color menos utilizado que, en este caso, es el color dorado. Así podrás tener una máscara equilibrada y que no se note demasiado un color por encima de lo demás.
Las calaveras mexicanas son comúnmente realizadas como pintura directamente sobre la cara o como una manera sencilla de explicar como hacer mascaras de papel. Sin embargo, también puedes llevar este diseño a las máscaras de yeso y lograr un increíble acabado muy al estilo de La Catrina que rompe con todos los estereotipos de las máscaras de yeso. Este es un diseño mucho más sencillo que los anteriores pero igual de llamativo, perfecto para las personas que desean pintar su propia máscara y, quizá, no son muy expertos con la pintura o no se atreven a realizar diseños demasiado complicados. Hacer este diseño no te tomará mucho tiempo y, aún así, obtendrás un acabado fantástico.
Las máscaras de yeso son la idea perfecta para utilizar en una fiesta de disfraces más lujosa o con temática elegante en la que se quiera jugar un poco y mantener como un misterio la identidad de las personas. También puedes optar por llevarla a cualquier fiesta que se te antoje si no tienes un disfraz y combinarla con un vestido; nadie podrá negarte que estás acorde a la fiesta.
Si te han gustado estas ideas tanto como a nosotros, no dudes en pasar por esta página para ver más modelos de mascaras de yeso decoradas.