4 ideas sencillas de manualidades para fiestas patrias

Cuando nos toca decorar por fiestas patrias siempre se nos olvida que podemos hacer manualidades y crear cosas divertidas. Por eso te enseñaremos como hacer manualidades para fiestas patrias. Se necesitan cosas poco costosas pero eso sí mucha creatividad. Acá lo que importa siempre es el simbolismo de la patria.

El simbolismo de la patria son los colores de la bandera del país para el que estarás haciendo estas decoraciones. Así como otros símbolos patrios de dicha nación. Esto es super importante para poder darle sentido a las manualidades y a la decoración en general. Así que empecemos.

Como hacer manualidades para fiestas patrias paso a paso

Acá tenemos unas manualidades de fiestas patrias para Perú, aunque también son los colores de otras banderas como la de Canadá por ejemplo. Como ves, los colores son importantes para determinar la nación que se celebra. Estos adornos colgantes son muy sencillos de hacer.

Necesitarás cartulina blanca y roja, tijeras, una cinta de seda y una grapadora. Recorta en tiras como las que ves acá, las cartulinas rojas y blanca. Procede a unir esas tiras por sus extremos y grapalas dejando un espacio arriba, este espacio se usará para la grapa que unirá las seis tiras.

Recorta 6 o 4 tiras, la misma cantidad de tiras de colores, 3 rojas, 3 blancas o 2 rojas y 2 blancas. Unelas por sus extremos como ves en la imagen y en el medio coloca la cinta de seda. Grapa todo esto y listo guindalo en tu fiesta.

Acá celebramos a México, haremos unas banderas hechas con cartulina bien geniales y pequeñas que pueden decorar cualquier parte del lugar en el que estés celebrando la fiesta. Para estas manualidades de fiestas patrias solo necesitas cartulina tijeras y pega. Recorta las tiras de cartulina con los colores de la bandera mexicana.

Toma la tira roja y verde y unelas con pegamento por sus extremos. Luego entre esas dos tiras y por encima de ellas pega la tira blanca. Una vez esté todo pegado, procede a recortar en el medio del extremo de ambas que queda abultado, un pequeño triangulo.

Para hacer las curiosas sandalias que ves acá, solo necesitas recortar en carton la forma de una sandalia y luego amarrarle las cintas con los colores de la bandera mexicana como ves en la foto.

Otras ideas prácticas

Estas pueden ser las manualidades para fiestas patrias de Republica Dominicana o de Francia, tomando en cuenta que los colores de sus banderas son los mismos. Para hacer estas campañas hechas de papel necesitarás en su defecto,papel, si es un papel sedoso y delgado mucho mejor.

Recorta la forma de las campañas y luego procede a hacer esas pequeñas flores de papel que ves en la imagen. Pegalas en todas las campañas como forrandolas. esto le da cuerpo al diseño y cuando las guindes se verán hermosas.

Estas manualidades en su defecto se usan para decorar el lugar en el que celebraremos las fiestas. Las puedes colocar en la pared o en la mesa donde irá predispuesto el banquete. Son perfectas también para decorar oficinas, tomando en cuenta que son materiales que puedes reciclar luego.

Así mismo, son fáciles y prácticas de hacer ya que estas fiestas cuando las hacemos privadas, no vale la pena gastar tanto en decoración, así que estas manualidades son un respiro para nuestro presupuesto.

Divierte creando estas manualidades. Te recordamos siempre reciclar lo más que puedas, es una gran acción para el medio ambiente y nuestro planeta. No olvides compartir esta entrada también con alguien que necesite ayuda en la decoracion. Nos vemos en una próxima publicación.