4 manualidades hechas de carton para adultos y niños

El carton, ese material tan noble que se adapta a todo. Esto te lo hemos dicho muchas veces y por eso no nos cansamos de mostrarte manualidades hechas de carton. La parte más interesante del carton es que en la actualidad estamos rodeados de él. Primero esto ocurre porque se han elevado los envíos a domicilio y luego porque cada vez más personas optan por él para hacer elementos que antes hacían con madera.

Hoy por ejemplo, te mostraremos desde juguetes para niños hasta organizadores para adultos, todo hecho con carton. Es un material no tóxico, ligero y fácil de trabajar en cuanto a manualidades. El carton se pinta sin problemas y la mayoría de las veces se corta sin mayor dificultad. Así que dicho esto empecemos a hacer nuestras manualidades.

Manualidades hechas de carton para los niños

manualidades hechas de carton para niños

Estas manualidades hechas de carton nos ayudarána estimular la mente de nuestros pequeños. No necesitamos mucho para que jueguen y al mismo tiempo aprendan. Esta casa de muñecas que ves acá se hace con carton reutilizado, es nuestro deber reutilizar todo ese cartón que desechamos diariamente.

Para hacer estas manualidades solo necesitas: tijeras o una navaja de manualiades. Armar la casa es muy sencillo, se hace por partes, debes crear cada pedazo de la casa e ir uniendolos. Como puedes ver el carton que se usó para armar las paredes de la casa es el cartón de embalaje.

Este cartón se usa para cubrir las cosas que movemos y así evitamos dañarlas. Los juguetes hechos de carton son una gran forma de involucrar a nuestros niños en proyectos. Es importante que los niños no pasen tanto tiempo frente a las pantallas y por esto las actividades manuales son lo mejor para estimular ese lado de su mente.

manualidades hechas de carton para regalar

La calidad de estos juguetes dependerá de los detalles que le agreguemos a la decoración. Acá tenemos una curiosa cajita de juguetes. La caja ha sido cubierta con papel estampado, que puede ser el mismo que utilizamos para cubrir los cuadernos de los peques de la casa.

El juego de esta caja se trata en colocarle imagenes graciosas, que los niños lo vean como una caja sorpresa. No tiene reglas y puedes colocarle personajes animados o animales como los caballos que vemos en la imagen. Crear estas manualidades hechas de carton nos permitirá pasar un rato agradable en casa mientras aprendemos algo nuevo.

Manualidades hechas de carton para adultos

manualidades hechas de carton para ordenar

Venimos ahora con unas manualidades hechas de carton perfectas para esos adultos que necesitan poner orden en su vida. Te mostramos un organizador hecho de carton, su forma es la más sencilla: un círculo. Para hacerlo necesitas primero una circunferencia plana y encima de ella colocas una tira de cartón.

Esta tira te permitirá hacer la caja redonda. La tira de cartón definirá la profundidad de tu cajita organizadora, así que todo está en tus manos. La decoración se hace con tela, debes planchar la tela y luego pegarla al cartón con pegamento.

manualidades hechas de carton organizadores

El mismo procedimiento lo realizaremos en estas cajas organizadoras. La diferencia es que acá tendremos que hacer divisiones. Nuestra recomendación es que cubras las divisiones con la tela antes de colocarlas dentro de la caja. Para hacer las divisiones solo necesitas medir el espacio de caja y luego armar esta especie de separadores.

Esta caja es un excelente regalo porque sirve como joyero, organizador de maquillaje entre otras cosas. Es hermosa y combina con casi todo, para hacerla más interesante, puedes cubrirla con el diseño que más le guste a la persona a la que se la vas a hacer este regalito.