4 divertidas cosas hechas con carton para ordenar y jugar

Hoy te traemos unas cosas hechas con carton porque siempre nos gusta recordarte lo noble que es este material. Lo podemos comprar pero siempre te vamos a recomendar que lo reutilices. Hoy en día es cada vez más común tener carton en casa porque los envíos a domicilio son una normalidad y necesidad. El cartón es un material muy fácil de manipular, podemos cortarlo y pintarlo sin problema.

El carton es también un material no tóxico, por lo que representa una ventaja para que los niños hagan manualidades con él. En estas cosas hechas con cartón trabajaremos este material de diferentes formas, así que toma tus tijeras, pinceles y pintura y comencemos a crear.

Cosas hechas con carton para ordenar

cosas hechas con carton para la oficina

Empezamos nuestras manualidades con cajas de carton creando un organizador para el escritorio. Estas cosas hechas con carton para adultos nos solucionan la vida. Lo primero que debes ver es que este organizador está armado por partes. Es una especie de forma geométrica que se arma a partir de recortar pequeños pedazos de cartón y pegarlos entre sí.

Esto que tenemos acá son unas cajas de cartón en crudo. Por lo que puedes decidir de qué color pintarlas. Este es el beneficio que tiene el cartón, es demasiado fácil de pintar. Este organizador lo puedes hacer con cajas reutilizadas que tomes de paquetes o envíos que recibas en casa.

Algunas cajas de cartón deben cortarse con navajas de manualidades. Algunas tijeras no son lo suficientemente fuertes y necesitas algo más estable que no se rompa, ya que las cajas de cartón de embalaje necesitan amortiguar golpes, así que su grosor es mucho más que el de otras.

Cosas hechas con carton para niños

cosas hechas con carton faciles

Ahora traemos unas cosas hechas con carton pero para que los niños se diviertan. Este cartón es el de los tubos de papel higiénico. Es un carton delgado y fácil de manipular. Normalmente lo que se suele hacer con los niños es que se convierten los tubo en personajes o animales.

Acá tenemos un zorro. Para hacerlo solo tenemos que pintar el tubo de color naranja. Luego, vamos a crear la cabeza o cara del zorro recortándola sobre otro tubo de papel higiénico, dicho tubo lo tenemos que desarmar para que nos pueda quedar una especie de lienzo.

Las patas del zorro se hacen con unos hilos y unas tapitas de gaseosa. Más fácil y divertido no puede ser.

cosas hechas con carton sencillas

Con el carton los niños pueden hacer sus propios juguetes, esto también les estimula la creatividad. Estas cosas hechas con carton se realizan por capas. Por lo que tendremos que recortar en cada capa la forma del animalito que realizaremos. Luego estas capas las pegamos entre sí.

Podemos usar pegamento blanco no tóxico ya que este cartón se adhiere fácilmente entre sí. El resto se trata de pintar a gusto. Es importante que los niños dejen volar su creatividad en estos procesos.

cosas hechas con carton para niños

Y terminamos con las cosas hechas con carton más populares entre los niños, se trata de unos muebles de carton para niños. Esta casa se puede hacer con una sola caja. Además se puede armar y desarmar sin problemas. En la imagen de abajo podemos ver que lo que removemos es una de las zonas laterales de la caja.

Las solapas para abrir la caja están debajo, como una especie de persiana que abre y cierra. El techo de la casa se hace con el sobrante que recortamos. Debe ser un triángulo que también tenga un sistema para doblar. Listo, solo le colocamos unos cojines adentro y tenemos una hermosa casa para que nuestros niños y niñas jueguen.