Si hay algo super divertido y facil de hacer con las manualidades hechas con calcetines. A los niños les encantan, porque pueden hacer con ellas muchos juegos. Además, lo mejor de estas manualidades es que sus elementos están en las casas de todos nosotros.
Así que si pensabas regalar o botar esos calcetines viejos. Acá tienes una razón más para no hacerlo. Busca hilo, aguja, pegamento y cualquier otro material con el que puedas crear personajes divertidos. Y es que la mayoría de las manualidades con calcetines viejos son para crear personajes.
Manualidades hechas con calcetines paso a paso
Lo más fácil a la hora de hacer manualidades con calcetines es crear marionetas. Y es porque lo único que necesitamos hacer es coser alrededor de la calceta otros elementos. Acá vemos unos ojos, orejas y una boca que forman la cara de una jirafa.
Los elementos de este personaje se pueden hacer con fieltro o con retazos de tela viejo. El foami es también una buena opcion tomando en cuenta que también podemos coserlo. Solo que si deseas usar foami, no lo cosas al calcetin con un hilo de coser, ya que puede romper el foami con la fricción.
El propósito de este tipo de muñecos hechos con calcetines es lograr que los niños se divierten antes,durante y después de hacerlas. Lo divertido de hacer manualidades infantiles con los pequeños de la casa es que aprenden jugando.
Para hacer estas manualidades basta con ingeniarselas un poco. Acá tenemos un calcetin que en la parte donde va la mano, dibujamos una boca con unos dientes de foami. Es un extraño y divertido monstruo de calcetin.
Si el calcetin es de un color tan vibrante como el naranja podemos lograr cosas divertidas en poco tiempo. De hecho esta manualidades tiene unos lentes hechos en carton de una forma no tan prolija. Se nota que un niño puede hacerlo.
Si eres maestra de jardin de infancia esta es la idea más práctica de hacer. Los niños no necesitarán muchos pasos para realizar este particular personaje anaranjado.
Muñecos hechos con calcetines
Y luego tenemos unos muñecos hechos con calcetines cuyo objetivo es recortar y coser. Debes recortar y rellenar para crear la forma de los mismos. A excepción de los anteriores, acá necesitarás más de un calcetín para lograr el objetivo.
Acá tenemos un curioso gatitos hecho con calcetines de rayas. La cara cel gatito está hecha a mano, pues no son más que puntadas de hilo. Así que con una aguja y un metro de hilo lo puedes lograr en poco tiempo.
Debes identificar cada parte del muñeco y usar la tela del calcetín para rellenarla con algodón. Estos muñecos cumplirán la función de los peluches costosos que comprarás en pelucherías, pero estos serán divertidos de hacer y más económicos para tu bolsillo.
Acá tenemos un muñeco hecho con calcetines que simula a un niño en la nieve. Es perfecto para regalar. Pocas personas sospecharán que antes eran un calcetin. Eso sí, advertencia, para que se vea todo lindo los calcetines deben estar limpios.
Si tienen manchas lavalos bien o si no intenta que esas manchas se cubran durante el proceso de creacion del muñeco. El beneficio de todas estas manualidades es que no necesitas una maquina de coser para hacerlas. Basta con un tijera, hilo y aguja para tener algo curioso es increíble.
Ya sabes, no botes tus calcetines y ponte creativa/o con estas manualidades. Eso sí cose muy bien los muñecos. Y por ultimo consejo, puedes rellenarlos con otros calcetines viejos que tengas,quizá con esos que no se ven tan lindos siendo la parte de afuera del muñeco.