Manualidades de primavera para niños 2022

Ahora que ya ha entrado la primavera y sabemos que es momento de manualidades de primavera para niños, que además están llenas de flores y colores,  para festejar el fin del invierno.

Hay muchas manualidades que puedes hacer para festejar la llegada de primavera con tus niños o con tus alumnos, de esta forma les enseñas a valorar la importancia del medio ambiente a la vez que  se divierten. Lo mejor es que hagas estas manualidades con material reciclado, para que cuiden el ambiente.

manualidades de primavera para niños

Manualidades de primavera para niños con flores

Una de las manualidades más socorridas para festejar la primavera es hacer flores de distintas formas y con distintos materiales, para hacer estas manualidades vamos a necesitar cartulina, papel crepe, lápiz, tijeras y cartulina.

manualidades de primavera para niños

Estas manualidades de primavera para niños son perfectas para que una vez terminado las cuelgues como adorno. Lo primero que tienes que hacer es dibujar en la cartulina una flor tratando de abarcar toda la cartulina. También puedes recortar variso trocistos de papel crepe o papel china para luego hacerlo bolita y pegar cada bolita sobre la manualdiad.

Luego recorta tiras de papel crepe y con un lápiz enrolla cada tira, luego aprieta cada de ambos lados y retira el lápiz y pega estos rollitos sobre tu diseño de flor, recuerda ir cambiando el color según tu figura. Cuando la tengas terminada puedes colgarla.

Manualidades de primavera para niños

La siguiente manualidad es perfecta para los niños que son amantes de los animales, vamos hacer un lindo patito con rollos de papel higiénico solonecesitas un rollo, pintura amarilla, plumas falsas, un par de ojos movibles, hoja color naranja y pintura.

Inicia por pintar el rollo de papel en color amarillo, una vez que esté completamente seco recorta por la mitad y pega cada mita una sobre otra, luego coloca el par de ojitos en una de las mitades, en esa misma coloca aguas plumas a los costados para simular las alitas del patito.

manualidades de primavera para niños

En la hoja color naranja dibuja un par de óvalos, uno junto al otro, una vez que lo tengas listo recorta y pega en la otra mitad de patito para formar sus lindas patitas, para terminar estas manualidad solo tienes que dibujar y recortar el pico, para esto en el resto de la hoja de color naranja dibuja una gota de agua y recorta dos veces, pega una gota sobre la otra, solo por la parte delgada y por este mismo lado pega sobre el cartón, así terminas este tierno patito.

Puedes hacer esta misma manualidad con otro tipo de animalitos, por ejemplo puedes pintar el rollo de negro con blanco para hacer un tierno panda, o bien puedes pintar de naranja con rallas negras para hacer un tierno tigre. Incluso puedes usar solo una mitad y decorarla por los costados para hacer lindos pecesitos, con este tipo de manualidades de primavera para niños tu imaginación es el límite.

Manualidades de primavera para niños antifaces

Esta es una manualidad que te va a encantar si te gusta el reciclaje, se trata de hacer manualidades con materiales como platos de cartón o platos desechables y palitos de madera, también vamos a necesitar pintura acrílica y pegamento líquido.

manualidades de primaveraa para niños sencillas

Lo primero que tenemos que hacer cortar los platos a la mitad, luego recorta dos círculos a la altura de los ojos, luego pega cada antifaz sobre un palito de madera, o palito abatelenguas, luego puedes decorar el antifaz puedes hacerlo imitando un animalito o colocando pintura y plumas para hacerlo un antifaz de carnaval.Si quieres hacer más manualidades de primavera para niños puedes revisar la página de manualidades de primavera, en donde encontrarás varias ideas para hacer manualidades de primavera infantiles.