Ahora que ya ha entrado la primavera y sabemos que es momento de empezar a realizar manualidades de primavera para niños, hay que poner manos a la obra y entretener a los pequeños con ideas sencillas, divertidas que estén llenas de flores y colores, para festejar dicha temporada, la cual trae consigo mucha felicidad.
Ideas a crear
Hay muchas manualidades que puedes hacer para festejar la llegada de primavera con tus niños o con tus alumnos, de esta forma les enseñas a valorar la importancia del medio ambiente a la vez desarrollan su intelecto. Lo mejor es que hagas estas manualidades con material reciclado, para que tomar mayor conciencia sobre la ecología.
Títeres y esculturas de cartón y papel
Un titere basado en un animalito, flor, planta o personaje es una de las geniales ideas para la realización de niño u niña en primavera, muchas acciones en los colegios se basan en el montaje de obras teatrales y bailes donde se hacen referencia a los animales, por lo que hacer un sencillo de títere es perfecto.
Para esta obra requieres de:
- Cartón.
- Hilo u estambre.
- Papel.
- Aguja gruesa.
- Marcadores o colores.
- Palo de madera.
El procedimiento es sencillo:
- Toma un patrón del animal en cuestión, si es una figura sencilla puedes dibujarlo directamente sobre el cartón.
- Hay que recortar la figura, si el niño es menor de tres años, es recomendable que no haga este paso, en todo momento usa tijeras de punta redonda.
- Con la aguja y el hilo hay que empezar a atravesar el cartón, se pueden usar todos los tonos que quieras.
- Con papel de colores y botones aporta los detalles.
- Pegar al palo de madera y listo.
El títere puede ser todo coloreado por el niño, para esto es ludico y adecuado el uso de acuarelas o colores de cera.
- En este caso solo hay que hacer 5 círculos con el cartón o papel, a cuatro hay que hacerlos un agujero.
- hay que pegarlos y dejar que seque,
- Ahora es el momento de que el pequeño lo llene de color,
- La figura también puede ser diseñada completamente y perforar con la ayuda de un cutter.
Manualidades de primavera para niños con flores
Una de las manualidades más socorridas para festejar la primavera es hacer flores de distintas formas y con distintos materiales, para hacer estas manualidades vamos a necesitar:
- Cartulina,
- Papel crepe,
- Lápiz.tijeras y cartulina.
Dichas manualidades de primavera para niños son perfectas para que una vez terminado las cuelgues como adorno en donde quieras.
- Lo primero que tienes que hacer es dibujar en la cartulina una flor tratando de abarcar toda la cartulina. También puedes recortar varios trocitos de papel crepe o papel china para luego hacerlo bolita y pegar cada bolita sobre la manualidad.
- Luego recorta tiras de papel crepe y con un lápiz enrolla cada tira, aprieta de ambos lados y retira el lápiz y pega estos rollitos sobre tu diseño de flor, recuerda ir cambiando el color según tu figura.
- Cuando la tengas terminada puedes colgarla.
Esta pieza puede ser ideal como centro de mesa en un lugar donde los niños interactuan, también es factible de usar como decoración en un escritorio donde estos hacen su tarea
Manualidades para jugar
La siguiente manualidad es perfecta para los niños que son amantes de los animales, vamos hacer un lindo patito con rollos de papel higiénico solo necesitas:
- Un rollo de cartón.
- Pintura amarilla.
- Plumas falsas.
- Un par de ojos movibles.
- Hoja color naranja y pintura.
- Inicia por pintar el rollo de papel en color amarillo, una vez que esté completamente seco recorta por la mitad y pega cada mita una sobre otra.
- Luego coloca el par de ojitos en una de las mitades, en esa misma coloca aguas plumas a los costados para simular las alitas del patito.
- En la hoja color naranja dibuja un par de óvalos, uno junto al otro, una vez que lo tengas listo recorta y pega en la otra mitad de patito para formar sus lindas patitas.
- Para terminar este estilo en manualidades de primavera para niño solo tienes que dibujar y recortar el pico, para esto en el resto de la hoja de color naranja dibuja una gota de agua y recorta dos veces, pega una gota sobre la otra, solo por la parte delgada y por este mismo lado pega sobre el cartón, así terminas este tierno patito.
Puedes hacer esta misma manualidad con otro tipo de animales, por ejemplo puedes pintar el rollo de negro con blanco para hacer un tierno panda, o bien puedes pintar de naranja con rallas negras para hacer un tierno tigre.
Incluso puedes usar solo una mitad y decorarla por los costados para hacer lindos peces, con este tipo de manualidades de primavera para niños tu imaginación es el límite.
Manualidades de primavera para niños antifaces
Esta es una manualidad que te va a encantar si te gusta el reciclaje, en especial de elementos que tardan mucho en degradarse, como por ejemplo:
- Platos de cartón o platos desechables.
- Palitos de madera.
- También vamos a necesitar pintura acrílica y pegamento líquido.
- Lo primero que tenemos que hacer cortar los platos a la mitad.
- Luego recorta dos círculos a la altura de los ojos, pega cada antifaz sobre un palito de madera o abate lenguas.
- Puedes decorar el antifaz puedes hacerlo imitando un animalito o colocando pintura y plumas para hacerlo un antifaz de carnaval.
Estas ideas son geniales para jugar en los colegios o en casa, para simular un león, es genial utilizar tela peluche u algo esponjoso, cada una de estas obras como te has dado cuenta involucra mucha creatividad, por lo que te invitamos a aplicar tu ingenio, los niños tienen mucha imaginación, por lo que no los margines en lo que estos quieran hacer.
Si quieres hacer más manualidades de primavera para niños puedes revisar la página de manualidades de primavera, en donde encontrarás varias ideas para hacer manualidades de primavera infantiles.